Januzaj, perjudicado por el nuevo esquema: ¿vendemos?

Publicado por
Asier Ribadulla

Adnan Januzaj estaba siendo una pieza fundamental en el esquema del equipo hasta la lesión de Mikel Oyarzabal, donde se ha visto obligado a empezar los partidos en el banquillo. ¿Quiere decir ésto que va a ser un fijo suplente estos últimos cuatro partidos de liga? Vamos a analizar las posibilidades que tiene de jugar y si debemos venderlo o mantenerlo en vuestros equipos de Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Ad
Ad

Importante pese al equipo

La Real no se caracteriza por la gran capacidad goleadora de sus delanteros, y ésto en parte debería perjudicar a un Januzaj cuya función es la de dar el último pase. Si bien es cierto que sus números no son para nada los mismos que la temporada pasada, donde consiguió 4 goles y 5 asistencias, esta campaña se ha centrado en conseguir un puesto en el once titular y como hemos dicho antes, sus números han bajado drásticamente dada la escasa puntería de los delanteros. Esta temporada solo ha conseguido 2 goles y no ha dado ninguna asistencia.

Hay que destacar que en muchos de los partidos, Januzaj ha sido de los mejores. Si bien no ha contribuido apenas en agrandar los números del equipo, ha demostrado ser el gran jugador que ya apuntaba maneras en el Manchester United. Un extremo que no tiene problemas en encarar ya sea uno contra uno como dos contra uno, el belga se atreve con todo y esto es algo que no todos los extremos tienen, un descaro infinito y la capacidad de no arrugarse ante ningún defensor.

El 4-4-2, su peor enemigo

Fuente: LaLiga

Su llegada a la titularidad a principio de temporada ha venido dada por la pobre campaña del entonces titular, Cristian Portu, donde ha estado bastante lejos del nivel que mostró el año pasado. Esto ha hecho que Januzaj se ganara la titularidad a pulso ya que estaba demostrando un muy bien nivel a pesar de los bajos números.

Tras la lesión de Oyarzabal, Imanol ha decidido apostar por jugar con Isak Sørloth en ataque en un 4-4-2 claro, con MerinoZubimendi como doble pivote y con SilvaRafinha por delante. Con este esquema sin mucha incidencia en las bandas, Januzaj está empezando los partidos en el banquillo y no está llegando a participar tanto en el juego al entrar sobre el minuto 65.

Recomendación fantasy

A la Real le quedan cuatro partidos donde se dejará la piel para poder pelearle la cuarta plaza a Atlético de Madrid, con quien se enfrenta en la última jornada, y Real Betis, pero también le esperan otros tres rivales que se están jugando la vida en ambas zonas de la clasificación. Los siguientes dos partidos serán contra Levante Cádiz, ambos jugándose la permanencia, y el siguiente contra el Villarreal, que estará peleando un puesto en Europa al caer eliminado de Champions League.

¿Puede Januzaj volver a ser titular estos últimos partidos? Pues a priori parece que no. La dupla Silva-Rafinha funciona a las mil maravillas y salvo sorpresa no vemos al míster poniendo a Rafinha en banda para volver a jugar con un 4-5-1.

En Biwenger tiene un valor de mercado de casi cinco millones de euros, con lo que desde Jornada Perfecta solo ficharíamos si no tuviéramos otra opción disponible, ya que aun empezando desde el banquillo es un buen revulsivo que en algún momento puede dar la sorpresa.

Asier Ribadulla

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Asier Ribadulla