Análisis

Javi Galán llega a Vigo: ¿fichaje top fantasy?

Publicado por
Álvaro Rodríguez

Uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. Tras sonar con fuerza para equipos como Betis, Sevilla o Celta, ha sido finalmente el conjunto vigués quien se ha llevado la palma y ha conseguido hacerse con los servicios del Javi Galán.

Ad
Ad

Tras la vuelta de Aarón Martín al Mainz 05, Eduardo «Chacho» Coudet precisaba de alguien para ocupar el carril izquierdo de Balaídos. Es por ello que analizamos el papel de Javi Galán en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Consagración en Primera

Javi Galán llegó al Huesca en enero de 2019 procedente del Córdoba. Cabe destacar que en sus inicios en el conjunto andaluz actuaba de extremo aprovechando su capacidad de desborde y velocidad, siendo uno de los principales motivos de su vocación ofensiva.

Tras una segunda vuelta donde fue titular indiscutible en el estreno del Huesca en Primera División, ya como lateral izquierdo, fue también una pieza importante en el regreso del cuadro altoaragonés a la máximo categoría del fútbol nacional.

Sin embargo, ha sido en esta última temporada cuando hemos visto la mejor versión de Javi Galán, convirtiéndose en una de las revelaciones de LaLiga y siendo uno de los defensas más valorados en todos los sistemas de puntuación en Biwenger.

Como hemos comentado antes, se trata de un futbolista que a pesar de jugar como lateral izquierdo no duda en incorporarse al ataque en cuanto puede, haciendo un gran despliegue físico durante el partido. Además, es un jugador muy fuerte en defensa y al que rara vez superan en velocidad. Acostumbrados a verlo en defensa de cinco con un central cubriéndole las espaldas, hay que ver cómo se adapta a la línea de cuatro que plantea Chacho Coudet.

Un titular garantizado en Vigo

Fuente: LaLiga

Presuponemos que le irán bien las cosas al extremeño porque nos ha encandilado en la Sociedad Deportiva Huesca. Ahora, en tierras gallegas, estará mucho mejor rodeado, aunque la defensa celeste nos genera igualmente dudas ante la falta de un líder como Murillo y el bajo rendimiento de Blanco en portería.

Lo que sí podemos asegurar es que llega para tener un rol destacadísimo en ese lateral izquierdo y para ser el auténtico dueño. Iago Aspas, Javi Galán y nueve futbolistas más porque no hay otro lateral zurdo en plantilla para competir con él. Quizás acabe llegando, pero no será de tal nivel.

Recomendación fantasy

Con todo esto y tras ver su excelente rendimiento en tierras oscenses, no nos cabe duda de que se trata de un jugador altamente recomendable. Sin ir más lejos, la temporada pasada registró 183 puntos en picas de Diario AS, promediando casi 5 puntos por encuentro. En Jornada Perfecta tuvo números similares llegando a alcanzar los 189 puntos, mientras que en Sofascore logró 205 puntos. Tras su espectacular temporada en un recién ascendido como el Huesca y teniendo en cuenta la poca competencia que tiene en su equipo, es casi una obligación ir a por él y asegurarnos tener uno de los jugadores más regulares en clave fantasy de toda LaLiga.

Álvaro Rodríguez

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Álvaro Rodríguez