Valencia CF

Javi Gracia elogia a Esquerdo y habla de Yunus

Publicado por
Daniel Núñez

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 2 entre Celta – Valencia. El técnico ha hecho referencia a los lesionados y ha elogiado a Esquerdo por su buen encuentro último. También ha hecho referencia a las posibles salidas de Maxi Gómez, Kondogbia o Guedes por la difícil situación económica del club.

Ad
Ad

Celta de Vigo: «Creo que el Celta en casa es un equipo bastante ofensivo, con una propuesta de búsqueda de victorias. Posiblemente, a lo largo del partido, vayan apareciendo espacios. No creo que vaya a ser muy abierto desde el comienzo».

Lesiones: «Todos los contratiempos me preocupan y estamos pendientes de saber por qué pasan. Son todas muy diferentes y el cómo se han producido. Gameiro el primer día, Cillessen tras jugar con su selección… Hay diferentes circunstancias. Somos críticos con la situación y tratamos de ver el porqué para reducirlo al máximo. Los jugadores se han encontrado físicamente bastante bien».

Kang-In y el resto de jóvenes: «Hay otros jugadores como Esquerdo, que también ayudó con su trabajo a la victoria. Con la plantilla que hay, pues puede ser que tengan más posibilidades, simplemente por estadística. Los que están en el primer equipo es por merecimientos propios. Lo han demostrado y lo van a seguir haciendo.

Yunus y su posición: «Es cierto que lo que hizo el otro día tiene mucho mérito. Los jóvenes que participaron estuvieron a muy buen nivel. Para el crecimiento de ellos necesitábamos a otros con más experiencia. Son claves en estos momentos para el desarrollo de ellos. A Yunus lo veo jugando ahora en la derecha. Creo que puede rendir bien ahí para ayudar al equipo con todas sus virtudes. Hay que situarlos también en función de las necesidades del equipo. Lo veo mejor ahora en la banda».

Plantel: «La plantilla está por cerrar y habría que esperar a ver qué plantilla tenemos y cómo se comporta. Mi objetivo es ser campeón, ser el mejor, luego el fútbol dirá. Debemos ser ambiciosos, aunque el objetivo prioritario es ganar al Celta».

Objetivo: «Tenemos claro que la posición del centro del campo se tiene que reforzar»

Partido: «Nuestra mentalidad es la de ganar cada partido y poder ver donde estamos. La configuración de la plantilla está por cerrar y habrá que esperar para ver su comportamiento. Se trata de ser esta tarde el mejor, ambicioso. El rival es bueno pero podemos compertir».

Mercado: «No hay que traer jugadores por traer. Maxi y Kondogbia no tengo la sensación de que estén en el mercado. No sé si hay una necesidad absoluta de que haya salidas para que vengan dos o tres».

Guedes, Kondogbia y Cillessen: «Son jugadores de primer nivel. Kondogbia no está ahora mismo al 100% porque es imposible que lo esté. Está en un proceso de mejora por el retardo de haber empezado tarde. Va a estar a mejor nivel en los próximos partido. Gonçalo, igual que Wass o Cillessen, jugó también con Portugal. No creo que esté ninguno a su mejor nivel. Necesitan tiempo y trabajo».

Capoue: «Prefiero no hablar mucho de los jugadores que no están. Me parece también una falta de respeto a él, el club en el que está y nuestros propios jugadores».

Centrales: «Optamos por Diakhaby porque creíamos que era la mejor opción. No quiero desmerecer en nada a mis jugadores. Para mí mis jugadores son los mejores de la Liga. No voy a decir que este tiene estas virtudes o defectos. Yo dentro tengo que intentar ayudarles a mejorar en lo que considere. Todas las posibilidades que tenemos son muy válidas».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez