Real Valladolid

Javi Sánchez, ¿sustituto fantasy de Calero?

Publicado por
Juan Fernández

La cesión por un año del central madridista Javi Sánchez al Valladolid ya es un hecho. Su llegada ha abierto unas cuantas incógnitas acerca del futuro de la zaga pucelana. En primer lugar, se lleva especulando todo el verano con la posible salida de Calero de la entidad blanquivioleta. Este refuerzo no hace más que alimentar los rumores acerca de la marcha del central que tanto destacó la pasada campaña en el Valladolid.

Ad
Ad

Por otra parte, ahora toca predecir cuál va a ser el papel de Javi Sánchez y si tiene el potencial suficiente para destacar este año en el mundo fantasy.

Perfil de Javi Sánchez

Javi Sánchez viene a suplir la más que posible baja que va a dejar Calero en la defensa vallisoletana. La cuestión clave está en si el joven central consigue emular el rendimiento de Calero la temporada pasada, algo que a priori parece difícil.

Sánchez cuenta con muy poca experiencia en la élite en cuanto a número de partidos. Sin embargo, el año pasado contó con cierto protagonismo tanto en la Copa del Rey como en la fase de grupos de la Champions League. Disputó dos y tres partidos, respectivamente, y uno más en Liga. Además, ya sabe lo que es marcar en la élite ya que lo hizo ante el Melilla en la Copa del Rey.

Está claro que la sombra de Calero es alargada, pero Javi Sánchez es un central con un estilo de juego muy similar: un central rápido, seguro, con buena planta y correcto con el balón en los pies. De momento no hay nada 100% asegurado, pero los caminos parecen conducir a un desenlace en el cual Calero se marche y Javi Sánchez se haga con la titularidad en la zaga pucelana.

Su precio: una apuesta fantasy

Está claro que con un valor de mercado cercano al mínimo en los fantasy, consideramos a Javi Sánchez como una atractiva apuesta. Está llamado a ser el sustituto de Calero, siendo titular casi indiscutible junto a Kiko Olivas. Y en una defensa que tantos puntos promedió el año pasado Javi Sánchez es una apuesta más que puede darnos muchos puntos en Biwenger, Míster y Comunio.

Juan Fernández

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Fernández