Atlético de Madrid

Joao Felix, las claves fantasy del sustituto de Griezmann

Publicado por
Adolfo González Moreno

Joao Felix es la gran apuesta de este Atlético de Madrid. Con este fichaje el club lleva realizados cuatro incorporaciones este mercado de verano. El internacional portugués ex del Benfica es el jugador elegido para cubrir la importante baja previsible de Griezmann. A sus 19 años y solo 30 partidos en la elite ya es una de las grandes sensaciones del mundo del fútbol.

Ad
Ad

Perfil Fantasy: Joao Felix

El delantero posee un gran repertorio de gestos técnicos. Con el balón pegado a pie demuestra una gran calidad en el control, habilidad que hace muy difícil quitarle el balón. Cerca del área es capaz de sorprender desde atrás al jugar como segundo punta, o de buscar la espalda de los rivales.

También es un jugador que participa y mucho en la posesión del balón y en la construcción del juego, por lo que será bien visto en los métodos subjetivos de cronistas: AS, Marca o Jornada Perfecta. Añade al repertorio ser un especialista en las jugadas a balón parado. El año pasado dio 7 asistencias y marcó 15 goles en el campeonato portugués.

Sus 230 puntos en las puntuaciones otorgadas por SofaScore en las 26 jornadas disputadas son un aval. Obteniendo una media de 8,8 puntos por partido.

¿Será titular indiscutible?

Es la gran duda de algunos jugadores fantasy. Los precedentes no son muy buenos, puesto que jugadores como Griezmann, Lemar y otras crack que han llegado al conjunto rojiblanco necesitaron un largo periodo de adaptación. Aunque en la última temporada Rodri y Morata se afianzaron prácticamente desde el principio.

Simeone utiliza habitualmente el 4-4-2 como su esquema preferido. En esta, podría jugar de segundo punta por detrás de Morata o de Diego Costa. Por lo tanto vemos al jugador con muchas opciones de ser titular.

Además, la apuesta del club es total por el portugués, que es el fichaje más caro de la historia del Atlético. A sus 19 años no se debe especular con su situación y a buen seguro que la prioridad de Simeone será encontrarle un contexto adecuado a sus condiciones futbolísticas.

Recomendación fantasy

Actualmente, su valor de mercado en los fantasy es bastante asequible. Irá incrementándose a lo largo de la pretemporada. Solo como factor de especulación, ya es muy interesante el fichaje de Joao Felix.

Pero en Jornada Perfecta vamos más allá y lo vemos recomendable para pieza fantasy en toda la temporada. Ya hemos comprobado que en modo SofaScore es un jugador muy bien puntuado, así que en Comunio, Biwenger y Mister es una baza interesante. En picas, nos guardamos la carta de la incertidumbre, ya que será Patricia Cazón su cronista habitual, aunque no esperamos extrema dureza de la periodista de AS con un jugador de su edad.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno