¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Joselu, ¿la gran esperanza fantasy del Alavés?

Publicado por
Álvaro Rodríguez

El Deportivo Alavés atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada. Una racha de cuatro derrotas consecutivas ha instalado al cuadro babazorro en zona de descenso. No obstante, parte de las opciones de salvación pasan por el delantero gallego. Es por eso que analizamos su caso y nuestras recomendaciones para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Pieza clave en el ataque

Si tuviéramos que destacar a alguien del Alavés en esta irregular temporada  probablemente todos pensaríamos en Joselu. Lo ha jugado prácticamente todo en lo que va de campeonato y está siendo de lo poco salvable gracias al trabajo que hace en la parcela ofensiva, fundamentalmente en el juego aéreo y de espaldas a portería. Desde su llegada al ‘Glorioso’ en el verano de 2019 procedente del Newcastle, se ha convertido en un hombre capital para el frente de ataque de su equipo.

Sin ir más lejos, se puede decir que cayó de pie en su llegada a Vitoria. La pasada temporada anotó 11 goles en una memorable dupla con Lucas Pérez, llegando a firmar 22 tantos entre los dos que ayudaron a conseguir el objetivo de la permanencia. Sin embargo, la poca continuidad de Lucas esta temporada, motivado en parte por las lesiones, ha provocado que baje la producción ofensiva de ambos.

Buen inicio de segunda vuelta

Fuente: LaLiga

Tras una primera vuelta poco fructífera en el plano goleador, donde solo consiguió 3 dianas, Joselu ha ido tomando galones e incrementando su peso en el equipo con el paso de las semanas ante la ausencia de Lucas. Ha pasado a ser la principal referencia de su equipo y todos sus compañeros le buscan a él, teniendo en cuenta además su poderío en el juego aéreo. Recordemos que se trata del jugador que más duelos aéreos gana de toda LaLiga muy por delante de su inmediato perseguidor, Raúl García.

En cuanto a la posible competencia, su puesto no corre ningún peligro. Las continuas lesiones de Lucas sumado al poco rendimiento que han mostrado jugadores como Deyverson o Borja Sainz cuando les han tocado jugar dejan vía libre al gallego para ser de la partida hasta el final de temporada siempre y cuando esté disponible para Abelardo. Además, ha comenzado enchufado la segunda vuelta. Suma 3 tantos en 7 partidos, los mismos que en toda la primera vuelta completa.

Números y recomendación fantasy

Actualmente, Joselu presenta un total de 121 puntos en Jornada Perfecta, lo que supone una media de 4,8 puntos por partido. En picas de Diario AS esa cifra se ve reducida a 104 puntos, es decir, algo más de 4 de media. Por su parte, en SofaScore alcanza cotas mayores situándose en los 153 puntos, 6,1 de media por partido.

Teniendo en cuenta que en Joselu encontramos un jugador fijo para su entrenador y que por lo general está todo el pescado vendido, su fichaje se presenta como una buena opción de cara a final de temporada. El valor de mercado en Biwenger supera ligeramente los 7 millones de euros, una cifra asequible dado su rendimiento si lo comparamos con jugadores como Alcácer o su propio compañero Lucas Pérez. Asimismo, el jugador se encuentra en un buen estado de forma y ante el Cádiz fue el autor del primer gol.

Álvaro Rodríguez

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Ver comentarios

  • Hola, buenas
    Cambiaríais a oyarzabal + lenglet (míos) por Silva + Portu?
    Para toda la temporada juego media as y sofa
    Gracias un saludo

  • Hola!
    Harías clausulazo a Joselu por 25M en biwenger? Considerando que solo queda morales y joao por salir y la cláusula de los demás están demasiado elevados.

    Gracias crack

    • Me parece una locura, al menos con el presupuesto que yo juego. Pero ahora es recomendable!

Share
Publicado por
Álvaro Rodríguez