Análisis

Joselu: Retorno fantasy de la mano del Deportivo Alavés

Publicado por
Gorka Insagurbe

El delantero de 29 años Joselu jugará de nuevo en LaLiga tras haber permanecido en el Newcastle durante las dos ultimas temporadas. Anteriormente, el punta estuvo enrolado en diferentes equipos como Stoke City, Deportivo de La Coruña, Hannover 96, 1899 Hoffenheim o Real Madrid, entre otros.

Ad
Ad

Se trata de un jugador con mucha experiencia y que en sus años de formación en la cantera del RC Celta de Vigo era considerado uno de los jugadores más prometedores. Tiene capacidad para el golpeo con ambas piernas y va bien de cabeza, donde su 1’91 metros de altura le hacen ser un hombre peligroso para las defensas rivales.

Análisis fantasy

Su pasado más reciente ha estado ligado al RC Deportivo de La Coruña (temporada 16/17) y al Newcastle (temporadas 17/18 y 18/19). En el Deportivo de La Coruña jugó 20 partidos de Liga (9 de ellos de titular) en los que consiguió 5 goles y en otros 4 partidos de Copa del Rey en los que anotó 1 gol. En los 20 partidos de Liga, su media de valoración SofaScore fue de 6,87 puntos por partido mientras que en picas AS alcanzó los 77 puntos (promedio de 3,85 puntos por partido y registros muy similares jugando de local y de visitante). De aquella temporada en tierras gallegas, destaca otro apartado estadístico como el porcentaje de duelos aéreos ganados (62,70%).

En sus dos temporadas en el Newcastle participó en un total de 51 partidos y anotó 7 goles. En la Premier League sus números fueron 46 partidos y 6 goles, con una media de valoración SofaScore de 6,80 puntos por partido en la temporada 17/18 y de 6,66 puntos por partido en la temporada 18/19. En picas AS, en la temporada 17/18 logró 125 puntos (promedio de 4,20 puntos por partido y registros ligeramente superiores jugando de local), mientras que en la temporada 18/19 consiguió 56 puntos (promedio de 3,50 puntos por partido y registros mucho mejores jugando de local).

Recomendación fantasy

Salvo un fichaje de un jugador importante para la delantera del Deportivo Alavés en lo que resta de mercado, algo que no se puede descartar pero que no vemos muy probable, consideramos que Joselu parte con ciertas garantías de formar parte del once titular del equipo en el inicio de temporada.

A pesar de que en sus últimas temporadas sus registros goleadores no han sido muy buenos, esta temporada en el equipo vitoriano puede llegar a una cifra importante de goles aprovechando su envergadura en las jugadas a balón parado; la importancia que el Deportivo Alavés otorga a este aspecto del juego es muy alta y en su cuerpo técnico figura un auténtico maestro en jugadas de estrategia, Javi Cabello.

En consecuencia consideramos recomendable el fichaje de Joselu para vuestros equipos fantasy pero sin realizar una inversión descabellada. Está por ver su adaptación al equipo, rol y si no ocurre ningún fichaje inesperado antes del cierre de mercado. Por el momento, parte de delantero titular junto con Lucas Pérez.

Gorka Insagurbe

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

Ver comentarios