¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Juan Cruz, ¿posible chollo fantasy?

Publicado por
Jose J. Macarro

La jornada 12 de LaLiga se saldó con una importante victoria del Real Betis en el Reale Arena. Los de Pellegrini no lo tuvieron nada fácil puesto que la Real Sociedad dispuso de un mayor control del balón y les costaba hacer daño al conjunto donostiarra. A medida que avanzaba el encuentro se fue equilibrando, pero aún faltaba algo de profundidad. Ahí fue cuando el técnico chileno sorprendió al realizar el primer cambio. Luiz Henrique estuvo poco acertado y dejó su lugar a Juan Cruz. Poco a poco, el partido se rompió y se convirtió en un intercambio de golpes. Hasta que en el minuto 85 un gran Álex Moreno puso un balón al corazón del área y el joven extremo lo mandó a la red de un impecable zurdazo raso y ajustado al poste, sin que pudiera hacer nada Remiro por detenerlo. Ya en el tiempo añadido llegaría el 0-2 definitivo obra de Borja Iglesias.

Ad
Ad

Juan Cruz Díaz ha aprovechado las oportunidades y se está abriendo hueco en el primer equipo. En el presente post analizaremos si también puede empezar a ser tenido en cuenta en Biwenger y el resto de plataformas fantasy y estamos ante un nuevo chollo.

Trayectoria y debut con el primer equipo

Nacido en Argentina hace 22 años, siendo muy niño se trasladó con su familia a la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Ha pasado por todas las categorías del fútbol base del Málaga C.F. desde alevín hasta llegar a debutar con el primer equipo. Puede resultar anecdótico, pero llegó a debutar en Primera División en el último encuentro disputado por los andaluces antes de descender, entrando en los últimos minutos frente al Getafe en la temporada 2017/18.

Sin embargo, no consiguió asentarse y en estos últimos años sólo ha tenido 84 minutos repartidos en 20 partidos con el primer equipo malagueño, frecuentando más el filial. Tras finalizar su vinculación en el verano de 2021, el hispano-argentino llegó al Betis Deportivo. Tras comenzar lesionado la pasada campaña, participó en 28 choques en Primera RFEF, marcó dos tantos y dio seis asistencias. Pero ha sido en la presente temporada cuando se le ha empezado a dar galones en el filial verdiblanco. En cuatro partidos ha conseguido un hat-trick, además de otro gol de libre directo para ganar el derbi al Sevilla Atlético.

Para entonces era ya un asiduo de los entrenamientos con Pellegrini, quien empezó a verlo como una solución a la plaga de lesiones en la zona de mediapuntas. En la jornada 7 ya fue convocado con el primer equipo, y tuvo su debut en la novena frente al Almería, saliendo para revolucionar el partido. Muy bueno en el uno contra uno y sobre todo gran finalizador es como le ha definido el míster, quien ha admitido que han ido poco a poco con él. Tiempo van a tener de disfrutarlo, ya que recientemente ha firmado su contrato profesional hasta 2025 y será inscrito para la segunda fase de la Europa League.

Competencia

Fuente: LaLiga

La zona de tres cuartos en el ataque bético tiene nombres propios: Fekir, Canales y Juanmi. Ellos tres son a priori los titulares que actúan por detrás del punta. Sin embargo, la grave lesión de tobillo del malagueño ha dejado un hueco que en cursos anteriores podía cubrir Tello como extremo izquierdo. Las dificultades económicas impidieron fichar un recambio en esa posición y el técnico ha probado varias opciones, siendo la última la de Juan Cruz.

Rodri es quien ha dispuesto de más minutos en esa zona. El canterano se ha visto favorecido por las distintas lesiones y sanciones y ha conseguido la continuidad que tanto necesitaba. Su juego es más asociativo y le gusta más jugar por dentro. Ha participado en 10 de los 12 encuentros de LaLiga como titular y ha marcado un gol. Esta es su tercera campaña en el primer equipo.

Luiz Henrique ha sido la gran apuesta de este año. El brasileño aún está en fase de adaptación al fútbol europeo. Se le han visto detalles de calidad pero tiene mucho margen de mejora. Lo mejor hasta el momento fue su gol en el Olímpico de Roma y una asistencia en LaLiga.

Otras alternativas son Joaquín y Aitor Ruibal. El capitán está teniendo más participación en Europa League, y el catalán es el comodín del equipo y está actuando más como lateral derecho debido a las necesidades en esa posición.

¿Fichamos a Juan Cruz?

Apareció hace unos días en el mercado de Biwenger por el valor de mercado mínimo, pero ya ha empezado a subir a razón de 60.000€ diarios, y ya supera los 300.000€. Sus puntuaciones no están nada mal para haber jugado literalmente cuatro ratos. Promedia 3,8 en Picas, 5,8 en Jornada Perfecta y 3 en Sofascore.

Creemos que puede ser un buen chollo para fichar si aparece en tu mercado y tienes hueco en la plantilla. El riesgo es nulo y puede servirnos tanto para especular como para utilizarlo como parche. Va a seguir contando con minutos, principalmente como revulsivo para desatascar partidos, pero si continúa a buen nivel pronto le veremos estrenar titularidad. Tiene verticalidad y gol. Quizás el único pero es que la llegada del Mundial puede parar su buen momento. Tras él debe mantenerse en la dinámica del primer equipo por la cantidad de competiciones que habrá, aunque Juanmi ya esté cercano a su vuelta.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose J. Macarro