Real Madrid

Competición finalmente no sanciona a Jude Bellingham por el «Caso Greenwood»

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Tras casi un mes en el que el «Caso Greenwood» ha tenido distintas informaciones, hoy se confirma que Jude Bellingham no tendrá alguna sanción alguna, tras no poderse esclarecer lo ocurrido entre ambos futbolistas ingleses.

Ad
Ad

Bellingham y Greenwood

El incidente de Jude Bellingham con Mason Greenwood en el Coliseum Alfonso Pérez ha sido uno de los culebrones del mes. El Getafe CF denunció ante LaLiga un posible insulto del centrocampista inglés del Real Madrid, que según unas imágenes habría llamado «rapist» violador al jugador azulón.

El conjunto azulón encargó un informe pericial de lectura de labios que han enviado al Comité de Competición.

Finalmente, el Comité de Competición no ha podido confirmar si las palabras del jugador del Real Madrid fueron realmente esas. El debate ha estado entre haber llamado «rapist» o «rubbish». La primera significa violador, y la segunda basura. Al no existir imágenes que lo demuestren con claridad, el caso ha quedado sobreseído.

Jude Bellingham, sancionado igualmente

 

Aunque el futbolista inglés haya evitado esta posible sanción, se acumulan los incidentes para la estrella merengue.

Tras el polémico pitido final en el partido del pasado fin de semana, instantes antes de que Bellingham hiciera un gol, se produjeron muchas quejas por los madridistas. El más cabreado fue el propio autor del gol, que se acercó al árbitro gritando «it’s a fucking goal».

Precisamente estas palabras son las que escribió el árbitro, Gil Manzano, en su acta. El Madrid precisamente ha recurrido al considerar esas palabras como que no eran un insulto, si no simplemente una protesta acalorada, sin menosprecio al colegiado.

No sabemos si el Comité de Competición ha tenido en cuenta las mismas, sin embargo, sí ha valorado «la actitud agresiva y a gritos» que el árbitro expresó en el acta. Parece que ese es el motivo dado por Competición para esta sanción, que se enmarcaría en el artículo 127 del Código Disciplinario, que dice lo siguiente: «dirigirse al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración».

Al considerar este artículo, la sanción puede ir de dos a tres partidos, pero se queda finalmente en lo mínimo, dos encuentros.

 

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho