¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Recuperará Juncà su puesto en el once?

Publicado por
Miguel Silva

Si nada se tuerce, David Juncà estará de vuelta para el Girona – Celta de la J4 de LaLiga tras el parón de selecciones. Tanto él como Mathias Jensen sufrieron una rotura fibrilar del bíceps femoral y estarán -en principio- para disputar dicho encuentro. Jensen tiene difícil la titularidad, visto el nivel de Fran Beltrán y Lobotka, pero, ¿volverá David Juncà al once?

Ad
Ad

Juncà en el Celta

Titular toda la pretemporada, hasta sufrir dicha lesión en el último amistoso de pretemporada. La competencia de Jonny se ha ido, y es el último lateral zurdo específico de la plantilla, dado que Mohamed no confía en Mazan. El eslovaco no participó en ningún partido incluso con Juncà lesionado, siendo relevado por un recién llegado Junior Alonso.

Contra el Girona, y en lunes, se espera que el lateral catalán vuelva al once y un lugar especial para él, ya que anteriormente jugó en el club catalán. Mohamed incide mucho en la profundidad por bandas, especialmente con el 3-4-3 / 5-2-3 que plantea el argentino. Juncà y Hugo Mallo son los carrileros titulales y no se espera que dejen de serlo en todo el año.

¿Quién se cae del once?

La entrada de Juncà hará que uno de los tres centrales salga. Dado que Junior Alonso es el único zurdo y ha demostrado un gran nivel, descartamos su suplencia. Néstor Araújo es el más fijo de los centrales, por lo que o Cabral o Roncaglia saldrán del once. Tendemos a pensar que será Cabral, pero no lo sabremos con certeza hasta que comience la semana previa al partido.

Junior Alonso en su presentación con el RC Celta

Recomendación fantasy

Precio ridículo de David Juncà, con apenas 230.000€, para alguien que será titular en un equipo en alza. Además, es un gran centrador, por lo que si jugáis con puntuaciones que tengan en cuenta las asistencias, os podréis garantizar una gran cantidad de puntos. Maxi Gómez, el gran beneficiado de esos balones colgados del lateral catalán.

En los fantasy, los jugadores del RC Celta subirán de valor en este parón, sobretodo los centrales y la gran sorpresa de la temporada: Fran Beltrán. Momento ideal para fichar y especular con ellos. 2 victorias y 1 empate para el RC Celta, recuperando una inesperada solvencia defensiva y con la misma pólvora que otros años. Parece que Mohamed ha dado con la tecla. Aprovechad y no dejéis escapar a jugadores como Néstor Araújo, Fran Beltrán o el hoy expuesto David Juncà.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva