Análisis

Kevin Rodrigues, ¿el sustituto fantasy de Cote?

Publicado por
Juanjo Rivero

Llega a Ipurúa uno de los fichajes más esperados de Mendilibar para su zaga. Con la lesión de Cote, el lateral zurdo quedaba algo abandonado, ya que Cote ha jugado todos los partidos en las últimas temporadas, salvo sanción o lesión. Finalmente, es Kevin Rodrigues el elegido, un jugador que llega cedido de la Real Sociedad, tras haber disputado la temporada pasada en el C.D. Leganés.

Ad
Ad

La llegada de Kevin al Eibar puede suponer la aparición de un nuevo chollo fantasy en sustitución del siempre rentable Cote. En este post vamos a analizar la competencia que tendrá Kevin Rodrigues y sus posibilidades en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Competencia diluida en el lateral zurdo

Hace unos días, probablemente os habríamos hablado de que Kevin Rodrigues no tiene porqué tener el puesto asegurado, ya que Mendilibar cuenta con otro lateral izquierdo, como es Rafa Soares. Pero esta situación y opinión ha cambiado tras ver el primer once del entrenador vasco.

Rafa Soares se quedó fuera del once titular y su puesto en el lateral zurdo lo ocupó un central, Pedro Bigas, entrando Sergio Álvarez como el otro central junto a Oliveira. Sin duda, un toque de atención a Soares que todos pensábamos que sería titular fijo.

Por ello, pensamos que Kevin será titular habitual y que, incluso, podría serlo ya en el próximo partido. Al portugués le avalan su buena temporada el año pasado en las filas del Leganés, a pesar del descenso del equipo pepinero.

Un chollo fantasy a la vista

Así es, no tenemos dudas de que Kevin Rodrigues es ahora mismo un chollo fantasy. Ya lo fue la temporada pasada, donde sorprendió muy positivamente. Pero, ¿por qué le damos esa consideración de chollo? Pues bien, debemos explicarlo con datos, con números.

El primero de ellos es su valor. al no conocer en qué equipo acabaría esta temporada, el valor de Kevin se ha mantenido estable, o ha bajado, en las últimas semanas. La posibilidad de quedarse en la Real podría haber supuesto menos minutos para él, y por tanto, dejar de ser recomendable. Esto provoca que su precio sea bajo para el rendimiento que dio la pasada temporada, fijándose en menos de 2 millones en Biwenger y Mister, por ejemplo.

En cuanto a su rendimiento, tras un inicio de año como suplente, la llegada de Javier Aguirre supuso un punto de inflexión y su rendimiento fue muy alto, sobre todo en los primeros partidos en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Después se mantuvo estable, pero obtuvo unas buenas puntuaciones teniendo en cuenta que su equipo finalmente descendió.

Kevin Rodrigues obtuvo una media de 3,9 puntos por encuentro en picas, 4,3 en Jornada Perfecta y 4,5 en Sofascore, donde sus incorporaciones al ataque, con buenos centros al área y asistencias, le hacen un jugador muy recomendable.

Un perfil fantasy similar a Cote, que mejora siempre en estadísticas, las puntuaciones de picas y que obtiene medias siempre por encima de los 4 puntos por partido.

Por todo ello, pensamos que Kevin Rodrigues es un buen fichaje fantasy en estos momentos y que por su precio y posibilidades, opta a la categoría de chollo en este Eibar de Mendilibar.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero