Inicio Destacados Koeman sobre Ansu y las titularidades de Coutinho y Balde

Koeman sobre Ansu y las titularidades de Coutinho y Balde

24
Koeman
Fuente: FC Barcelona

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 5 entre Barça y Granada. El entrenador holandés ha hablado sobre la vuelta de Ansu Fati y Agüero, las posibles titularidades de Coutinho y Balde y sobre Riqui Puig, También ha respondido sobre su futuro y el sistema de juego que va a utilizar.


Ansu Fati: «A pesar de su juventud, Ansu ha enseñado su calidad como jugador y marcó bastantes goles. No ponemos fecha, pero está trabajando con el equipo. Puede ser en una semana o en diez días. Sabemos que en ataque nos falta y si Ansu puede tener minutos es importante. Estamos hablando de un gran jugador».

Coutinho: «Jugó bien el otro día, necesita más minutos y decidiremos si puede salir de inicio, pero no va a ser para 90 minutos. Tenemos que busc19ar lo mejor para el equipo y para él».

Balde: «Entró el otro día muy bien, con calidad y energía. Dest también ha jugado por la izquierda y Mingueza también lo hizo con el filial, pero lo más normal es que prefiero un lateral zurdo. Hay que saber que estamos hablando de un jugador muy joven, pero no tengo miedo en empezar el partido con Balde».

Agüero: «El Kun está trabajando con el campo en el fisio y todavía le falta».

Riqui Puig: «Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad de entrar al partido, pero tuve que hacer el cambio de la lesión de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven».

Minutos a los jóvenes: «No tengo miedo de poner a un joven de inicio, pero poner seis de golpe tampoco es bueno. Participan y tienen sus partidos, pero es difícil saber cuándo van a tener más partidos. Si es un jugador como Pedri no lo puedes parar de ser titular, depende de muchas cosas».

Sistema de juego: «Hay diferentes sistemas para poder ganar. Nuestro sistema básico es el 4-3-3, pero si tienes dos delanteros y muchos centrales pues tienes que adaptarte. Si hubiéramos jugado más abiertos, la derrota hubiera sido más grande».

¿Futuro cuestionado?: «Hay cosas exageradas. Hay cambios en el equipo, lesionados y muchos jóvenes. La gente que sabe seguramente dice que es un cambio, pero lo que cuenta es ganar partidos. No puede ser que tenga que contestar antes del Bayer sobre si voy a renovar un año más y ahora las próximas preguntas serán sobre si tengo miedo sobre mi futuro. Hay que poner energía para ganar el partido. Nuestro presidente salió el otro día y no hace falta repetir. Yo soy más realista que oportunista. Hace un año el Barça perdió con el Bayern 2-8 y jugaba con Messi, Griezmann, Suárez y el otro día acabamos el partido con Mingueza, Araujo, Balde, Pedri, Gavi, Demir y esperamos todos a Ansu Fati».

Estado del equipo: «Estoy tranquilo y confiado, faltan muchos partidos. Hay que intentar recuperar gente para tener más jugadores disponibles, pero sé que hay que ganar. Los jugadores también son realistas, sobre todo los mayores que tuvieron éxitos. No aceptamos y queremos mejorar, pero somos realistas y cambiar cosas no se hacen en dos días. Ellos piensan igual que yo».

Rival (Granada): «No han cambiado mucho. Cada entrenador tiene sus pensamientos, pero tienen un sistema claro y juega directo arriba. Hay jugadores que tienen la confianza del año pasado. Nosotros jugamos en casa, con público, y no se puede comparar con el año pasado».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

24 Comentarios

  1. Hola,
    Jugando en picas AS como ordenarías de más a menos recomendables: Trejo, Alderete, Ocampos y Busquets?

    Muchas gracias!

  2. Hola!

    Veis preocupante lo de Fidel o una mera anécdota? Me vienen a la cabeza los fantasmas de Badía de la temporada anterior…

    Tengo a Fidel y Merino en el equipo y Jordan en el mercado, venderíais a alguno para ir a por el del Sevilla o me quedo como estoy?

    Saludos!

  3. Buenas tardes!

    Jugando a Futmondo (donde las porterías a 0 poco cuentan):

    – Venderíais a Oblak (tengo a Rulli de suplente) o a Griezmann el cual no juega ni 60 minutos con el amarrategui del Cholo? De delanteros tengo a Aspas y Lucas Perez nada más, a parte de Marcos André por si algún día juega titular.

    – Tengo a Kroos en el mercado, acabo de fichar hoy a Modric, iríais a por el o aún le falta mucho para recuperarse?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.