Ruedas de Prensa

Koeman sobre si Alba puede ser titular y la convocatoria

Publicado por
Antonio García

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Barcelona y Real Madrid. El técnico holandés ha confirmado que Jordi Alba podría jugar,tras entrenarse con normalidad esta mañana. Además ha hablado de Ansu Fati, los debutantes en el Clásico y mucho más sobre el importante encuentro ante su eterno rival.

Ad
Ad

Estado de Jordi Alba: «Es verdad que tuvo unas molestias, pero ha entrenado normal y está para jugar».

Ansu Fati: «Ansu está en el buen camino. Hay que dejarle tranquilo que se23 recupere totalmente de su lesión. No hay que pensar que es Ansu solo, porque él es parte del equipo pero hay más jugadores. Puede marcar diferencias».

Ganar el Clásico: «Es verdad que llevamos dos victorias y tenemos buenas sensaciones. Hay muchísima ilusión por jugar y demostrar que queremos ganar a nuestro público, Ojalá haya un campo lleno con gran ambiente y que nuestra gente disfrute».

Estado de ambos equipos: «Los dos nos jugamos mucho y pueden pasar muchas cosas. No es decisivo pero si ganamos nos ponemos por delante. Es uno de los partidos importantes y hay mucha temporada aún por delante. El partido ante el Bayer fue distinto pero sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino y el resultado es importantísimo. Hay que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar y demostrar esas ganas desde el inicio».

Falta de gol: «He hablado con los delanteros sobre este tema. Está claro que contra el Dinamo tuvimos que anotar el 2-0 y el 3-0».

Respaldo del club: «No hace falta que Laporta diga cada semana que sigue Koeman. Me siento respaldado por parte del presidente y del club, pero también sé que todo depende de los resultados».

La presión de El Clásico: «Más presión no puedo tener ya. Siendo entrenador del Barça, hay que llevar esto y sé de la importancia de esto. He perdido y ganado Clásicos como jugador y hay que ver el lado positivo de disfrutar. Es mi primer Clásico como entrenador con público y esto es diferente. Hay que tener ilusión para ganar el partido».

Varios debutantes en un Clásico: «Hay suficientes jugadores que han vivido un Clásico muchos años y pueden ayudarles. Tienen que disfrutar del ambiente grande de mañana y jugar con personalidad para hacer el trabajo que queremos hacer».

Minutos antes el FC Barcelona anunciaba la convocatoria de Ronald Koeman con 23 jugadores:

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García