Inicio FC Barcelona Koeman habla de Araújo, Moriba y Mingueza

Koeman habla de Araújo, Moriba y Mingueza

3
Koeman
Fuente: FC Barcelona

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Levante y Barcelona.


Atlético: «El partido fueron dos partes diferentes. En la segunda estuvimos mejor, pero fue muy disputado. Jugamos ante un rival defensiva y físicamente muy fuerte. Estuvimos jugando con dos chicos en el centro del campo de 18 años y otros dos de 20 en defensa. Hay que saber de dónde venimos, hemos ganado un título y estamos peleando por otro. Siempre es intentar mejorar».

Estado físico: «Creo que el equipo va justo, pero igual que los otros equipos. Hay muchos jugadores que han jugado con sus países, son muchos partidos, y jugar en tu campo sin tu público, cuesta más porque no tienes la ayuda de tu afición. Por eso hemos dejado muchos puntos en casa, y quizá por eso también hemos ganado más puntos fuera. El equipo que llegue más fuerte física y mentalmente, va a ganar. Todos los equipos llegamos muy justos».

Arbitraje: «Si hay alguien que no puede hablar de los árbitros soy yo, yo ya dije lo que pensaba. Si el Madrid se siente perjudicado, es un tema suyo. Sí que es verdad que los entrenadores y los jugadores no sabemos cuándo se pitan unas manos, y pasa en todos los países, no solo aquí».

Superliga: «No sé, no puedo opinar sobre este tema, no he estado metido en la Superliga ni con la UEFA. No es un tema de si es capaz o no la UEFA de hacer sanciones, a día de hoy, tampoco me interesa».

Moriba y Mingueza: «El primer equipo es lo más importante. Si podemos ayudar al Barça B para subir a Segunda bien. No he hablado con nadie del club sobre este tema. Hasta que no podamos ser campeones… lo importante es el primer equipo».

Rotaciones: «Si el equipo está bien, no hago muchos cambios. También la disposición táctica es importante, pero los que no juegan tienen que estar preparados para cuando les toque».

Araújo: «Ronald estuvo un tiempo lesionado, le ha costado un tiempo estar a su nivel físicamente y otra vez está bien, hizo una gran segunda parte ante el Atlético. Tardó un poco en estar bien tras su lesión. Está haciendo una gran temporada».

Jóvenes: «Sí, hay que destacar a Araujo, a Mingueza, a Pedri, a Ilaix. Han cogido las oportunidades que tenemos y las han aprovechado. Son el futuro. Estamos jugando con mucha gente joven y eso siempre implica que falta madurez, pero es muy importante de cara a los próximos años».

Futuro: «No hay que buscar cosas que no hay, el presidente me mostró su confianza. Yo me veo de entrenador del año que viene, hemos quedado para hablar cuando acabe la temporada».

Título: «Vamos a luchar hasta el último segundo por ganar la Liga. No está en nuestras manos, pero no tenemos que cometer ningún fallo más. Vamos a luchar hasta el últimos segundo por ganarla».
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

3 Comentarios

  1. Todo depende el buen estado anímico y que estén motivados tiene que jugar con 3 delanteros MESSI, DEMBELE Y GRIZMAN fuerza barza ir por el titulo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.