Última Hora

Koeman habla de Umtiti y del once ante el Granada

Publicado por
Daniel Núñez

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Valencia y Barcelona. El entrenador holandés se ha referido a la durísima derrota contra el Granada del pasado jueves, a la titularidad de Samuel Umtiti en el último encuentro y a las posibilidades que tiene su equipo de llevarse el título al no depender de sí mismo.

Ad
Ad

Partido: «El partido del Valencia es crucial, pero también tienen partidos cruciales Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla el lunes. Después de una derrota es importante ganar».

Derrota ante el Granada: «Como entrenador siempre soy responsable de las derrotas. Estoy convencido de que, si ganamos los cinco partidos restantes, seremos campeones. Terminamos decepcionados con el partido del Granada, era una gran oportunidad para subir. Por otro lado, también es una demostración de que no hay partidos fáciles. No hay tiempo para estar triste».

Dos encuentros castigado: «Vamos a recurrir la sanción de dos partidos. Es muy exagerada por decirle ‘personaje’ al árbitro».

Pesos pesados: «Hay gente muy experimentada y deben ayudar en momentos de presión. Hay equipos que juegan para no descender también y necesitamos jugadores que ayuden a los jóventes. Hay cuatro o cinco que están en su primer año».

Estado del equipo: «Físicamente el equipo está bien. Cuando nos hemos puesto por delante nos ha faltado sentenciar».

Umtiti: «Fue una decisión solo técnica. Llévabamos muchos partidos. Umtiti está entrenando bien y son decisiones que tomamos. Ha jugado partidos en los que hemos ganado. No hay que fijarse en este sentido. Es imposible tener una temporada tan intensa jugando siempre los mismos. Tampoco cambiamos mucho. Fueron dos posiciones y no me gusta cambiar mucho más. De haber ganado, nadie habría hablado de eso».

Charla con Messi: «Queremos lo mejor para este club. Han ganado muchas cosas aquí y no nos ponemos nerviosos. Soy un entrador que, cuando cambia cosas y el sistema, siempre hablo con los capitanes. Tenemos un diálogo abierto, pregunto y al final decido».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez