Sevilla FC

Koundé volvió a ser baja, ¿vender o mantener?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Koundé sigue generando muchas dudas en fantasy por sus lesiones y por los rumores que siempre hay sobre su posible salida del Sevilla. Su valor es alto y se le considera un defensa TOP en fantasy, por lo que estas ausencias en los partidos hacen que baje su valor y genere dudas. El francés también fue expulsado po roja directa ante el Barcelona en una acción con Jordi Alba.

Ad
Ad

En este post vamos a intentar explicar si merece la pena mantener al defensa francés o mejor venderlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Expulsado ante el Barcelona y baja ante Valencia y Celta

Como hemos comentado, Koundé fue baja en el encuentro ante el Valencia y Celta por unas molestias musculares. También lo fue ante el Cadiz por la expulsión por roja directa en el partido ante el Barcelona. Muchos motivos para que hayan surgido dudas con el central francés.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 64 puntos, en Jornada Perfecta ha obtenido 81 puntos, y en Sofascore 86 puntos. Ha restado dos veces en picas y una en Jornada Perfecta y Sofascore. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero, lo que es muy importante para un defensa.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Koundé es indiscutible y clave en el once del Sevilla junto a Diego Carlos. Su sustituto natural es Rekik, que cumple cada vez que juega ya sea como central o como lateral izquierdo. No vemos ninguna competencia real para el francés. Montiel también puede jugar de central si lo necesita el equipo en algún momento de la temporada. Lo mismo con Fernando o Gudelj.

Creemos que Koundé va a seguir siendo titular indiscutible y debe dejar atrás sus problemas físicos.

¿Vender o mantener a Koundé?

La temporada pasada fue titular y clave en la gran temporada del Sevilla con clasificación para la UEFA Champions League. Logró marcar 2 goles y dar 1 asistencia en los 34 partidos disputados. En Diario AS obtuvo 186 puntos, en Jornada Perfecta tuvo 220 y en Sofascore hizo 188 puntos. Mucho mejor en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, donde cuenta con puntos extra por asistencias y portería a cero. Además, para jugar de central solo vio 4 tarjetas amarillas, un dato a tener en cuenta.

Esta temporada prometía de nuevo, pero ha bajado su rendimiento mucho. Su valor de mercado es de 8 millones de euros en Biwenger y va a bajar durante esta semana con el parón de selecciones.

Por todo esto, podríamos valorar su venta si es para acometer el fichaje de algún delantero TOP como Vinicius Jr, Benzema, Iago Aspas, Ferran Torres… o centrocampistas como Canales o Fekir.

En cambio, si confías en Koundé y crees que va a volver a rendir como en la temporada pasada, podrías aguantar la bajada de valor y mantenerlo en tu equipo ya que lo normal es que sea titular siempre que esté en buenas condiciones. El francés suele hacer algún gol y esta temporada aún no ha visto puerta.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho
Etiquetas: Koundésevilla fc