Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La decisión: ¿qué hacer con Fekir en fantasy?

La decisión: ¿qué hacer con Fekir en fantasy?

10
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Si algo está caracterizando la presente campaña del Real Betis es la tremenda irregularidad. No solamente en cuanto a resultados, pues no se han encadenado dos victorias consecutivas desde las primeras jornadas, sino también en cuanto a juego. Jugadores de mucha calidad como Fekir o Canales, lesionado durante un tiempo, tampoco lo han podido evitar.

Los de Pellegrini han alternado ratos de fútbol aceptable con algunos descalabros sonados. La fragilidad defensiva, la falta de gol de los delanteros, penaltis y expulsiones, sumados a las numerosas lesiones y contagios por COVID-19, están haciendo que esta temporada atípica sea, además, una montaña rusa de sensaciones con el equipo.

En paralelo al ritmo del equipo, tenemos a jugadores que no terminan de arrancar, que nos generan desconfianza porque creemos que pueden hacerlo mejor, y que cuando parece que suben un peldaño vuelven a caer. Un ejemplo claro es Nabil Fekir. Las dudas que nos genera en fantasy son muchas. Por ello, en el siguiente post vamos a analizar si merece la pena tenerlo en nuestros equipos o es mejor apostar por otros jugadores en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Mucha calidad, poca efectividad

La calidad individual de Nabil Fekir es innegable. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores jugadores de LaLiga. Su técnica es exquisita, tiene un guante en el pie izquierdo y siempre está en los primeros puestos de los rankings de regates exitosos y remates.

Sin embargo, los números no le están acompañando en el presente curso. Hasta el momento, ha participado en 16 de los 18 encuentros de Liga, todos como titular. Se perdió dos por una lesión muscular. Ha marcado sólo un gol, de penalti en la segunda jornada, y ha dado dos asistencias. Pero también ha fallado dos penas máximas, la última en el derbi sevillano, que pudo haber dado los tres puntos al conjunto verdiblanco.

Será difícil que el campeón del mundo con Francia llegue a sus registros de su primera temporada en el Villamarín, a no ser que complete una gran segunda mitad del campeonato. En la 2019/20 firmó siete tantos y cuatro asistencias en 32 partidos jugados. Ahora está rematando menos, y con peor puntería, pero da más pases, según observamos en sus estadísticas. Su excesivo individualismo en muchas jugadas juega en su contra, ya que tiene tendencia a finalizar antes que buscar a compañeros en buena posición.

El técnico chileno sigue confiando en él y, de hecho, le encargó desde el principio de temporada el lanzamiento de faltas y penaltis por delante de Canales. Aunque le vimos con poca influencia en el juego en varios encuentros, precisamente desde que se lesionó el cántabro tuvo que dar un paso al frente y su presencia en la fase ofensiva del equipo ha ido en aumento. También es destacable su entrega en la presión, pues Pellegrini ha conseguido que su implicación sea mucho mayor en este aspecto.

Aumenta la competencia

Lainez
Fuente: Real Betis

Aunque el jugador francés es un fijo en los onces, es cierto que en las últimas jornadas está creciendo la competencia en la franja por donde se desenvuelve en el terreno de juego.

La línea de tres mediapuntas por detrás del delantero parece inamovible dentro del sistema planteado por Manuel Pellegrini, con ligeras variaciones dependiendo de si busca hacer más daño al rival por dentro o por las bandas. Canales también ha jugado ahí, pero, por necesidades, otras veces ha retrasado su posición hasta el doble pivote. Tello y Joaquín disfrutaron de bastantes minutos, sobre todo hasta hace un mes, cuando su rendimiento sufrió un bajón.

Ahora han irrumpido en las alineaciones dos jugadores que comenzaron la temporada desde el banquillo. Primero Aitor Ruibal y últimamente Lainez se han hecho con un hueco entre los titulares, aprovechando las bajas. Ambos destacan por su verticalidad, desparpajo y capacidad de sacrificio, aunque tienen perfiles diferentes.

Juanmi ha sido también una opción para jugar por detrás del punta, pero entre lesiones y poca fortuna de cara a puerta no representa una amenaza. Por último tenemos a Rodri, un canterano que saltó al primer equipo con la lesión de Fekir y es muy del gusto del entrenador, con buen manejo de balón y capacidad para filtrar pases clave.

No obstante, consideramos que los minutos de Fekir están garantizados y, aunque puede que rote en algún que otro partido, su condición de titular no admite discusión por el momento.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

El dilema es qué hacer con Fekir en fantasy. La decisión no es sencilla y en gran medida dependerá de como esté vuestro campeonato: si hay cracks libres para fichar, si disponemos de dinero de sobra o simplemente la fe que le tengáis. Aun así, vamos a tratar de ayudaros.

Su valor de mercado en Biwenger actualmente es de 6,6 millones, mientras que en Míster se sitúa en 10,7. Lejanos quedan ya los más de 15 millones que alcanzó en ambas plataformas durante la temporada pasada. Ha tenido una tendencia descendente desde el comienzo de este curso, pero desde finales de noviembre empezó a revalorizarse poco a poco con la mejoría en sus actuaciones. Desde el derbi, ha fluctuado en valores cercanos al actual.

Sus puntuaciones también están lejos de las que obtuvo en su estreno con la camiseta verdiblanca. En Picas está promediando 3,2, en Jornada Perfecta 3,6 y en Sofascore 4,6. Con exactamente la mitad de partidos disputados, ha conseguido alrededor de un tercio de los puntos totales de la pasada campaña. Muy poco.

Con estos datos, nuestra recomendación sería no fichar, principalmente si juegas con puntuación de AS, ya que puntúa bastante mal, sobre todo en los partidos como local. Con puntos de Sofascore sí es más recomendable, aunque si mejora su efectividad ya no tendríamos dudas.

Si le has mantenido en tu equipo desde hace tiempo, posiblemente es porque confías ciegamente en sus cualidades y en su recuperación como top fantasy. Por lo tanto, si vendes ahora seguramente vas a perder dinero, aunque puedes valorar otras operaciones.

Con un valor similar tenemos a centrocampistas en buena forma como Fidel, Melero, Trigueros o Fernando. Todos con menos nombre pero al alza. También es posible que necesites reforzar otras posiciones. Podríamos pujar por jugadores como Dmitrovic, Morales o Savic. Pero como ya hemos indicado, esto depende de lo que pueda quedar libre en tu mercado y qué carencias tengas en tu plantilla.

En resumen, creemos que el regreso de Canales va a ayudar a Fekir a estar menos vigilado y su juego será más combinativo. Sin embargo, no recomendamos su fichaje. Además, puede que deje de lanzar penaltis. Sólo si tienes la intuición de que puede salirse en la segunda vuelta, podrías pujar por él, pero sin cometer locuras.

10 Comentarios

  1. Buenas
    Jugando en picas tengo en el mercado a
    Januzaj
    Dest
    Elustondo
    Raul garcia (delantero)
    Mi equipo
    Pacheco
    Bigas – murillo – domingos (bruno)
    Valverde – pedri – milla – campaña – guti
    Benzema – ocampos

    Ficharias a alguno?
    Gracias

  2. Fichar a Hazard por 25,5 en LFM? Con que haga unos buenos partidos su valor va ha subir mucho
    O fichar a alcacer por 29k teniendo un valor de 22k ahora mismo?
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.