Inicio Última Hora La feroz lucha por la clasificación europea

La feroz lucha por la clasificación europea

0
Fuente: UEFA.com

Estamos viviendo un final de liga apasionante en España. Y es que aún no hay nada decidido en ningún rincón de la clasificación. Tanto en la lucha por el título liguero como por evitar el descenso, los clubes implicados se baten en cada jornada por conseguir tres valiosos puntos que pueden decantar la balanza a su favor.

Pero esa igualdad e incertidumbre no solo se vive en los extremos de la clasificación, sino también en la lucha por los puestos que dan acceso a competiciones europeas en la próxima temporada.

Las plazas de Champions League ya están adjudicadas

Los cuatro primeros de la liga española llevan un ritmo vertiginoso. Todos ellos superan los 70 puntos, una cifra bastante lejana a la del quinto clasificado. Así, los equipos españoles que representarán a LaLiga en la próxima edición de la Champions League son Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC.

A estos cuatro clubes, se les podría sumar el Villarreal. ¿Por qué? El equipo castellonense disputa las semifinales de la Europa League, competición que otorga una plaza de Champions League para el campeón. Por lo tanto, en caso de cantar el alirón, el ‘submarino amarillo’ sería el quinto representante español en la máxima competición europea a nivel de clubes.

La lucha por Europa League y Conference League

Precisamente en Villarreal está sumergido totalmente en esta lucha. En caso de ganar la competición europea este año, el equipo de Unai Emery debería conseguir su plaza europea a través del campeonato español.

Actualmente en la sexta posición (plaza que le da acceso a la fase de grupos de la Europa League) con 52 puntos, compite directamente con Real Sociedad (quinto clasificado con 53 puntos) y Real Betis (séptimo con 51) por no quedarse fuera de estos puestos europeos. Por detrás, asoman la cabeza Granada, Celta de Vigo y Athletic Club, que se suman a la lucha para intentar rascar un billete europeo para la próxima temporada.

La igualdad total que permite esta incertidumbre europea

La liga española está más igualada que nunca. Jornada tras jornada, los aficionados se encuentran con resultados totalmente inesperados. Cada partido es una batalla total por tres puntos que pueden cambiar el devenir del vencedor.

De hecho, en las últimas jornadas ya hemos visto equipos de la parte baja que han derrotado a los de arriba. Hemos llegado a escuchar que “ninguno quiere ganar el título”. Esto ha hecho que las casas de apuestas ofrezcan cuotas muy jugosas para los aficionados, especialmente en Betiton™️. La única realidad es que, a falta de 4 jornadas, todo está por decidir y ningún rival regalará los tres puntos.

Las cuentas para conseguir los últimos billetes europeos

Gane o pierda el Villarreal en la Europa League de este año, las cuentas serán las mismas, ya que la distribución de los billetes europeos no cambiará según el rendimiento del ‘submarino amarillo’ en la actual edición de la competición europea.

Por una parte, la Real Sociedad tiene que enfrentarse a un candidato al título (Atlético de Madrid), dos equipos que luchan por evitar el descenso (Elche y Valladolid) y Osasuna, lo que representa unas citas con mucho en juego por ambas partes.

Por parte del Villarreal, además de los partidos de Europa League, se enfrentará a Celta de Vigo (que asoma la cabeza en la lucha europea), Valladolid, Sevilla y Real Madrid, estos dos últimos involucrados en la lucha por el título liguero.

En cuanto al Real Betis, equipo que actualmente se haría con el último billete europeo, deberá hacer lo propio contra Granada (que se acerca peligrosamente), Éibar y Huesca (luchando por la permanencia), y Celta de Vigo (que ya podría no jugarse nada en la última jornada).

Lo dicho: una liga espectacularmente igualada y con un punto de incertidumbre que no veíamos desde hace años.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.