RC Celta

La pizarra de Unzué: Delantera

Publicado por
Miguel Silva

Esta vez en Jornada Perfecta os traemos La pizarra, una nueva sección donde analizaremos las tres parcelas de cada equipo de LaLiga y las posibles alternativas que cada entrenador puede tener durante la temporada. Hoy, la delantera del Celta.

Ad
Ad

Analizamos el ataque del nuevo míster Juan Carlos Unzué. Pocos nombres nuevos pero sí que se vislumbran cambios, promesas y nombres que han reventado el mercado fantasy en las primeras jornadas.

El esquema

El esquema de Juan Carlos Unzué en esta parcela no cambia respecto a su etapa como segundo entrenador en el FC Barcelona y apenas altera la estructura heredada de Berizzo. Dos extremos y un delantero centro a repartir entre seis jugadores, pero de perfiles muy diferentes: Dos extremos zurdos, uno diestro y tres delanteros centro.

Las alternativas

1) La primera alternativa que encontramos es la heredada de Eduardo Berizzo. Aspas desplazado a banda derecha para dar entrada a un hombre más físico arriba. En este perfil entrarían hombres como Guidetti o Maxi Gómez.

En este esquema los hombres más destacados son sin duda los extremos, pese a los dos goles de Maxi Gómez en las primeras jornadas. Transiciones endiabladas por dentro, diagonales y mucho juego interior. Maxi Gómez, receptor aéreo y rematador de área. En este esquema, además, distribuidor a los costados para buscar superioridad y espacios. Ambos extremos jugando a pierna cambiada, por lo que Pione Sisto y Iago Aspas gozan de buen perfil para disparar.

Opción utilizada en las primeras jornadas de LaLiga

2) Como segunda opción titular encontramos la irrupción de Emre Mor en lugar de Maxi Gómez. Por el momento no es una opción que se contemple hasta que se adapte Mor, pero sí a medio plazo. En ese esquema los dos extremos cumplen la misma función de antes, aunque mucho más profundos y verticales. La referencia, esta vez Aspas, busca constantemente los desmarques de los extremos y se convierte en una auténtica pesadilla para los centrales. Tres hombres ágiles, móviles, eliminando la referencia aérea.

Esta opción, como bien venimos comentando, será posiblemente la escogida por Unzué cuando el turco Emre Mor se adapte. Hasta que eso ocurra (J4-J5) la opción que seguirá predominando es la primera, con Maxi Gómez en punta.

Esquema con la llegada y adaptación de Emre Mor.

3) Como tercera opción podríamos «meter» a Emre Mor y Maxi Gómez juntos en el once, con Aspas de mediapunta. Esta opción deja un déficit en la medular. Si entran ambos, se pierde el equilibrio de Radoja o bien la creación y pausa de Jozabed / Daniel Wass. Es una opción posible en piezas pero no en la realidad que atraviesa el Celta ahora mismo. Sin defensa sólida ni pautas aprendidas suena a suicidio quitar un puesto defensivo.

Recomendación Fantasy

Visto lo visto en estos tres esquemas, os aportamos una recomendación Fantasy a la hora de fichar delanteros del RC Celta y como pujaríamos por ellos de manera muy breve.

  • Apuestas firmes: Iago Aspas
  • Por su valor medio: Pione Sisto, Maxi Gómez, Emre Mor
  • Especulación: Guidetti
  • No recomendable: Hjulsager

Hjulsager apenas cuenta con opciones, mientras que Guidetti se encuentra recuperándose de una lesión. Por el momento, Unzué se está ateniendo a la primera opción, pero Emre Mor aparecerá de un momento a otro. Cuando eso pase, tened mucho cuidado con Maxi Gómez, ya que su valor de mercado bajará en picado.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Ver comentarios

  • Tengo el tridente en el fantasy, Mor, Aspas, Sisto.... brutal. Crees que Unzue los pondra juntos??? Gracias

    • Buenas Mac,

      Lo pienso y mucho. Solo necesita que Mor se adapte con el paso de las jornadas. Saludos!

  • Entonces a Pione sisto en biwenger (aprox 3.6m y bajando) es fijo en cualquier caso?