Inicio Deportivo Alavés Cara y cruz: Laguardia no está sancionado, Duarte sí

Cara y cruz: Laguardia no está sancionado, Duarte sí

2
laguardia
Fuente: AS

El nuevo entrenador del Alavés, que todo apunta a ser Calleja, podrá contar con Víctor Laguardia este próximo fin de semana. El central no fue quien vio una de las amarillas que sacó el colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz durante el encuentro ante el Celta, sino Rubén Duarte. El lateral, que también estaba apercibido, será el que cause baja para este encuentro.

Creemos que será Javi López el que ocupe el puesto de Duarte en ese perfil izquierdo, aunque otros jugadores como Martín Aguirregabiria también tienen opciones.

Abelardo, despedido

La etapa de Abelardo en el Deportivo Alavés ha llegado a su fin. Un bagaje de puntos ridículo y desolador obliga a la directiva del conjunto vitoriano a pensar en el tercer entrenador de la temporada. En puestos de descenso, con problemas en el vestuario y unas sensaciones muy malas, el conjunto de Mendizorroza es uno de los claros aspirantes a descender a Segunda División. Y echaron a Pablo Machín hace unos meses cuando tenía al equipo dos puntos por encima del antepenúltimo clasificado.

La derrota contra el Celta de Vigo (1-3) ha sido el colmo, no tanto por el resultado sino por la forma. El propio técnico era autocrítico y comparaba a los suyos con la del infantil del club (en lo que a los primeros 20 minutos se refiere). En esa misma rueda de prensa tuvo tiempo para sentenciar de nuevo a Lucas Pérez, para clavarle una estocada que queda recogida en los períodicos horas antes de su casi inevitable destitución: “Muy listo no me considero, pero tonto tampoco. Si tomo esa decisión meditada es porque hay un jugador que no está identificado con el club, y que me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros. Yo sé de su calidad, pero por encima de todo tiene que haber una disciplina. Si lo dejo fuera no es por un calentón”.

Toda la prensa local se hacía ya eco de la más que posible salida del ‘Pitu’, que ya aseguró ante los medios de comunicación que se planteaba dimitir. El hombre elegido es Calleja, quien únicamente ha dirigido en el Villarreal. Perfil de entrenador joven, con poca experiencia si tenemos en cuenta el dato anterior. Sea como sea, se haga o no, el adiós de Abelardo le dará una nueva oportunidad, también en clave fantasy, a Lucas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.