Deportivo Alavés

Laguardia, suplente en un dramático Alavés: ¿vender?

Publicado por
Rubén RB

El Alavés llega al parón de selecciones con cero puntos, un gol a favor y ocho en contra. Sus números hablan de una situación preocupante y, si nos detenemos a analizar a determinados jugadores, encontramos muchas dudas en la parcela defensiva. Laguardia, uno de los capitanes del equipo, fue suplente en la última jornada disputada y surgen dudas en cuanto a qué hacer con él en clave fantasy.

Ad
Ad

Sorpresa por su suplencia en Mestalla

Fuente: Deportivo Alavés

El Glorioso, desde que llegó Javi Calleja, ha tenido un once tipo muy definido, con una defensa que apenas ha tocado salvo lesiones o sanciones, pero ante el mal inicio liguero apostó por una revolución que tocó directamente al capitán del equipo. Matt Miazga, con apenas unos días de entrenamiento, fue titular junto a Lejeune.

El rendimiento del equipo en el apartado defensivo siguió dejando muchísimas dudas, viéndose muy superado por el ataque valencianista. En declaraciones pospartido, el técnico de los babazorros justificó los cambios argumentando que quería «más energía, con un doble pivote que les diera más equilibrio y que estuviera más atento a sus centros laterales».

Valor de mercado y tendencia

Laguardia ha sido un jugador que, fijándonos en el sistema de puntos de JP, siempre ha estado por encima de la centena, siendo su peor temporada la 20/21 con 107, coincidiendo con el peor año del Alavés desde su vuelta a la Primera División. Aun así, su gran final de temporada hizo recordar a ese central que nos daba una relación precio/puntos fantástica y que se colaba entre los defensas más seguros del campeonato.

Pero no solo fue un gran defensa en fantasy en el sistema de Jornada Perfecta, sino en casi todos los demás. Su precio nunca fue muy alto porque no tiene el foco mediático de otros y eso le hizo ser especialmente rentable. Eso sí, ha ido de más a menos en los últimos años, cosa que también se ha visto reflejada en sus puntuaciones. Llegó a estar por encima del cinco (de media) en la 16/17, algo que emuló en la siguiente campaña una vez se recuperó de una importante lesión. La realidad ahora es muy diferente.

Actualmente, su tendencia es a la baja. Su valor de mercado va encaminado a estar por debajo de los dos millones y durante el parón de selecciones seguirá decreciendo, por lo que se queda un panorama bastante complicado para el central gasteiztarra.

¿Vendemos a Laguardia?

Fuente: Deportivo Alavés

A corto plazo, Laguardia parece una venta clara. Más allá de si puede recuperar o no la titularidad, cosa que ponemos en duda ya que parece que Matt Miazga ha llegado para jugar, el rendimiento del equipo y el suyo propio no hacen aconsejable en estos momentos pujar o apostar por un defensa del Deportivo Alavés.

Venderlo ahora, aunque suponga perder algo de dinero en lo invertido en su fichaje, nos puede aportar una inyección de dos millones que nos permita mirar otros centrales que hayan empezado mejor la temporada y que aún no tenga un valor de mercado muy disparado.

Rubén RB

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Rubén RB