Última Hora

Lainez obtiene la nacionalidad y Montoya no entrena

Publicado por
Alberto Muñoz

El futbolista mexicano del Real Betis, Diego Lainez, ha obtenido la doble nacionalidad después de casi tres años en España. El centrocampista deja así de ocupar una plaza de extracomunitario en la plantilla verdiblanca.

Ad
Ad

La noticia ha saltado en la noche del lunes. El jugador ha jurado la Constitución española y el Betis ya no tiene ocupada ninguna de las plazas de jugadores extracomunitarios en la plantilla. Muchos de los ya inscritos cuentan con la doble nacionalidad.

La nacionalidad de Lainez permite al club verdiblanco la posibilidad de inscribir a tres futbolistas con la condición de extracomunitarios que concede LaLiga para los clubes de Primera y Segunda División, de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. Eso sí, lo que no tiene la plantilla son fichas libres a ocupar en la primera plantilla. Manuel Pellegrini tiene a sus órdenes a 25 jugadores, más otros tres, Rodri, Miranda y Robert, con ficha y dorsal del filial.

Montoya no entrena con el grupo

El Real Betis ha vuelto al trabajo esta semana de cara a preparar el partido de Copa del Rey del próximo jueves que enfrentará al conjunto verdiblanco al Talavera. Las novedades en el entrenamiento ha sido ver una sesión más a Sabaly, que suma sesiones, y a Claudio Bravo que podría volver a la lista de convocados para el partido del jueves.

Montoya es otro de los nombres que han dado la sorpresa en el entrenamiento de cara al partido de copa. El lateral derecho ha estado ausente en la sesión del conjunto verdiblanco y podría ser baja para el jueves. En clave fantasy, el lateral puede servirnos como parche ocasional para cuando el técnico decida dosificar a Héctor Bellerín, aunque se espera que Sabaly vuelva en enero y eso le quita muchas opciones de acumular minutos. Podemos prescindir de él y buscar otro defensa.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Share
Publicado por
Alberto Muñoz