Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lainez tiene muchas ‘novias’, ¿lo fichamos en fantasy?

Lainez tiene muchas ‘novias’, ¿lo fichamos en fantasy?

7
Lainez
Fuente: Real Betis

Diego Lainez puede ser uno de los grandes protagonistas del mercado invernal en LaLiga. El mexicano apenas ha contado con Manuel Pellegrini esta temporada tras una lesión que le impidió empezar con sus compañeros la temporada. Con un Betis en modo rodillo el centrocampista apenas ha tenido oportunidades y no son pocos los equipos de LaLiga interesados en una cesión. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Lainez

Es la temporada de Lainez. Eso podíamos leer y escuchar en la prensa local este verano ante la falta de fichajes para la demarcación del centrocampista mexicano y la necesidad del jugador de reivindicarse. A pesar de que no se había mostrado nunca muy regular en su fútbol sí que había dejado muchos destellos en sus apariciones.

Sin embargo, una lesión justo antes de empezar la temporada le dejó sin la ansiada oportunidad de ganarse la titularidad. Y a  pesar de que lleva recuperado desde la jornada 8, Lainez solo ha disputado 20 minutos en lo que va de temporada repartidos en dos partidos. Demasiado poco para un jugador con mucha proyección y que ha mostrado cosas interesantes en sus apariciones.

Pretendientes de LaLiga

Así pues, no son pocos los clubes que quieren hacerse con sus servicios. Son varios los medios de comunicación que apuntan a que Espanyol, Elche y Mallorca estarían interesados en conseguir la cesión del centrocampista mexicano en este mercado invernal. Todos ellos tienen diferentes necesidades que el internacional con la ‘Tri’ podría cubrir.

El que, de momento, parece haber movido más ficha es el equipo de Vicente Moreno. Con un Embarba que no termina de arrancar en Primera División, Lainez podría ser la alternativa. Un jugador más de banda y regateador que podría desempeñarse por toda la zona creativa del juego perico.

Elche y Mallorca también opositan a hacerse con su fichaje. Los dos equipos están inmersos en la pelea por el descenso y Lainez podría reforzar su plantilla para segunda mitad de temporada. En el Elche podría ocupar el rol de un Pastore que pasa desapercibido y en el Mallorca ocuparía el hueco de Lago Junior, que se irá rumbo al Huesca.

Números  fantasy

A la hora de hacernos o no con su fichaje lo primero que tenemos que tener en cuenta en su valor de mercado y su situación en los fantasy. Se encuentra actualmente en Biwenger con 350.000, muy cerca del mínimo, y lejos del que fue su techo en este último año (2.220.000).

La temporada pasada jugó un total de 21 partidos en LaLiga en los que en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta alcanzó un promedio de 3,9 puntos por partidos. En picas de Diario AS estaba más castigado, quedándose en 2,5 puntos de media. En SofaScore encontramos el término medio con 3 puntos por choque.

Recomendación fantasy Lainez

Nuestra recomendación, una vez analizado todos los aspectos de su situación, es que lo fichéis como apuesta por una apuesta no mucho mayor de su valor de mercado. Si sale rumbo a alguno de estos equipos y termina por explotar tendremos un jugador que puede darnos un buen número de puntos y revalorizarse rápidamente.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

  1. Buenos días cracks,
    Ha salido Luis Suarez (ATH) en el mercado.
    Lo cambio por Isi Palazón + Djene?
    Biwenger mixto (as + Sofas + JP).

    Gracias y felices fiestas!

  2. Muyyyy buenas. Para ésta jornada en modo mixto de sofca y picas qué TRES jugadores pondrías de:
    Pacha Espino, Gaya, Diego Carlos, Damián Suárez y Mendy.
    Muchas gracias por vuestra gran labor

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.