¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Leo Baptistao, nuevo referente ofensivo en el Almería: ¿lo ficho?

Publicado por
José Lisón

Mientras todos esperamos que se confirme la salida Sadiq, la U.D. Almería da la campanada oficializando el fichaje de su sustituto, un viejo conocido de La Liga, Leo Baptistao. El brasileño llega al club andaluz procedente del Santos FC, por un coste aproximado al millón y medio de euros.

Ad
Ad

En este post vamos a analizar qué podemos esperar del bueno de Leo en nuestros fantasy: Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM.

Carrera deportiva de Leo Baptistao

Un viejo conocido para todos los seguidores del futbol español, podemos decir, sin equivocarnos, que se trata de un auténtico trotamundos. Llegó a España allá por 2008 a las categorías inferiores del Rayo Vallecano, posteriormente pasó por equipos como el Atlético de Madrid, Real Betis, Villarreal y Espanyol, en la temporada 18/19 tomó la decisión de salir de España, volando nada más y nada menos que a la liga China, en la cual estuvo dos temporadas, para salir posteriormente de vuelta a su tierra.

En La Liga ha disputado un total de 178 partidos, anotando 34 goles, es un gran goleador, pero también muy buen asistente, ya que ha repartido 23 pases de gol. Viene anotar 5 goles y dar 2 asistencias en la Série A brasileña, en 25 partidos.

Como podemos ver, estamos hablando de un jugador muy experimentado, con un muy buen olfato goleador, pero también, mucha movilidad en el campo rival.

Competencia por el puesto

El delantero llega para ser el titular en la punta del ataque almeriense, tiene una difil misión, que es la de ocupar el puesto de Sadiq, con la inminente marcha del delantero Nigeriano, Batistao es el encargado de hacerlo olvidar. En caso de que finalmente Sadiq no saliese, algo que no tiene pinta que pueda pasar, Leo tendría muy difícil ser titular.

Por el contrario, puede encontrar competencia en jugadores como Dyego Sousa o Milovanovic, pero estos últimos no parece que a corto plazo vayan a tener muchas opciones de disputarle el puesto.

Por lo tanto, podemos esperar que el delantero brasileño se convierta en titular a las primeras de cambio, compartiendo ataque con Ramazani y Portillo.

Recomendación fantasy: Leo Baptistao

Tras todo lo comentado anteriormente, creemos que Leo va a ser titular en el Almería y a día de hoy, se convierte en una muy buena opción, tiene un valor en biwenger de 3,3 millones, algo que nos puede hacer dudar, pero a estas alturas de temporada donde todos estamos pasando un poco de apuros económicos, se puede convertir en un buen movimiento para contar con un delantero con gol a un precio accesible. Ya solo nos falta ver como se adapta de nuevo a la competición española.

José Lisón

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

Ver comentarios

Share
Publicado por
José Lisón