Biwenger

Markel Bergara 2 meses K.O. ¿Vendemos?

Publicado por
Juanjo Rivero

El sábado por la noche conocimos la lesión de Markel Bergara, uno de los jugadores más importantes del Getafe CF. Bergara se marchó antes de tiempo del Getafe-Eibar, tras un mal apoyo al caer de un salto. Finalmente, tras una primera exploración, el entorno del jugador confirmó que su menisco había dicho basta.

Ad
Ad

En ese momento se encendieron las alarmas en Getafe y en nuestros fantasy. Ha sido un jugador que ha dado muchas alegrías, con 4 goles en las primeras 15 jornadas de La Liga.

Recomendación Fantasy

En este caso lo tenemos claro, la lesión de Markel Bergara es grave y estará al menos 7 semanas fuera de los terrenos de juego, podrían ser más. Hoy será intervenido tras la decisión tomada por la Real Sociedad (club propietario del jugador). Son demasiados partidos para un jugador que tiene un precio superior a los 6 millones en Biwenger. Ya habrá tiempo de ficharle de nuevo a un precio muy inferior.

¿Quién será su sustituto?

Tres son las opciones actuales que tiene Bordalás para su suplir a uno de los pilares del equipo. Esas tres opciones son Sergio Mora, Fayçal Fajr y Lacen. Vamos a analizar sus posibilidades y si son recomendables o no:

Sergio Mora: es el sustituto natural de Bergara y de hecho siempre que ha saltado al campo, ha sido para sustituirle. Incluso en los dos partidos de Copa del Rey, Mora fue titular junto a Mauro Arambarri. Sin embargo, continuamente está teniendo molestias musculares en el sóleo y no termina nunca de estar al 100%. Es un jugador poco recomendable en cuanto a puntuaciones (actualmente 2,2 puntos por partido), pero quizás pueda ser interesante especular con él, ya que ahora mismo tiene el valor mínimo, 150.000 €.

Fayçal Fajr: el marroquí es una opción probable, que ya ha jugado en el doble pivote en alguna ocasión, normalmente en detrimento de Arambarri (como la pasada jornada). No es su posición natural pero él mismo declaró al comienzo de temporada que se encontraba a gusto. Es posible que Mauro dé un paso atrás y Fajr sea su acompañante. Se trata de un jugador recomendable por sus buenas puntuaciones (4,5 puntos de media) y un valor de 2.650.000 € que subirá los próximos días.

Medhi Lacen: es el jugador que menos opciones tiene. Su venta en enero al Rayo Vallecano estaba casi cerrada, aunque ahora puede suspenderse. Fue el sustituto de Markel ante el Eibar, pero sin estar Mora y estando Fajr en el campo. No es un jugador recomendable por la poca confianza del entrenador en él (ni siquiera jugó en Copa) y por ser históricamente un jugador con malas puntuaciones.

 

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

  • Ahora que volvia Shibasaki y se va Bergara a la mierda xD
    Pues espero que jueguen bien sin el porque tengo a Shibasaki y le estaba esperando ya tiempo

Share
Publicado por
Juanjo Rivero