¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Confirmada la lesión de Hazard: ¿vendemos en fantasy?

Publicado por
Daniel Núñez

El Real Madrid ha confirmado que Eden Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. El futbolista del conjunto blanco tendrá que volver a la enfermería cuando parecía estar ya más que recuperado de la anterior dolencia. Será baja para el choque de la jornada 12 de LaLiga y habrá que estar pendientes a la evolución, tal y como se explica en el parte médico del club. Este nuevo contratiempo nos lleva a preguntarnos si mantener o vender al futbolista en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Ad
Ad

Una lesión, dos lesiones… y así hasta ocho

Ocho lesiones desde que llegó al club blanco: ese es el historial médico del jugador. Es un goteo constante lo del belga. El jefe de los servicios médicos de la selección de Bélgica, Kris Van Crombrugge, cree que el «estrés mental» es una de las justificaciones a este bucle. También cree que la «tensión muscular» es «un poco más alta ahora mismo».

«Tienen grandes expectativas en Madrid con él y Eden lo trata externamente de manera lúdica y espontánea, pero cada persona, y él también, está sujeta a cierto estrés. Ese estrés mental puede traducirse en los músculos. Y ahora mismo creo que la tensión muscular es un poco más alta, lo que hace que Hazard sea ahora un jugador un poco más propenso a lesionarse», destacaba también el doctor.

Tal y como ha informado la periodista Arancha González, mínimo serán 20 los días que tendrá que estar parado el futbolista. No hay que descartar, por tanto, que no regrese hasta 2021. Ya hemos comprobado que en Valdedebas son muy prudentes cada vez que recibe el alta médica y esta vez no será menos.

Algo de luz contra el Huesca

Fuente: LaLiga

La media de puntos de Hazard pasa a un segundo plano si tenemos en cuenta el número de partidos disputados. No hay ni que considerarla, para bien o para mal, una vez vemos que son más los encuentros que no juega que aquellos en los que sí participa. Contra el Huesca jugó y marcó un golazo que hizo que su valor de mercado volviera dispararse. Es un jugador talentoso y de mucho nivel, de ahí que cuando está apto se convierta en objeto de especulación e incluso de esperanza.

Pero ese halo de luz vuelve a quedar eclipsado por otro largo túnel. Durará, como poco, 20 días y eso hará que no pueda estar en citas importantes, como las de Sevilla o el derbi ante el Atlético de Madrid, clave para disputar el título de LaLiga. Hay tres encuentros (frente a Eibar, Granada y Elche) que podrían servir como escenario para la vuelta del jugador, aunque todo lo que se pueda comentar sobre su recuperación suena muy precipitado.

¿Vendemos?

Como ya hemos explicado cada vez que Hazard ha caído en desgracia, hay que vender al belga. Es un tiempo suficiente para que su precio vuelva a desplomarse. Seguro que nos encontramos con la posibilidad de especular con él más adelante cuando su vuelta esté de nuevo cerca. Su alto valor de mercado nos lleva a tomar la decisión irrevocable de deshacernos, una vez más, del ‘7’ blanco.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: HazardReal Madrid