¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Qué hacemos con Hugo Mallo?

Publicado por
Miguel Silva

Hace escasos días hemos conocido el alcance de la lesión de Hugo Mallo, así como el tiempo de baja y los partidos que podría perderse. Numerosas preguntas por redes sociales e inquietud con uno de los jugadores más fiables de la plantilla del Celta. Hoy en Jornada Perfecta analizamos su lesión, sustitutos y os aportamos una recomendación Fantasy final. Vamos a ello:

Ad
Ad

Parte médico

El RC Celta, a través de su página web oficial, ha subido el siguiente parte médico del capitán celeste:

HUGO MALLO

Diagnóstico: rotura fibrilar grado uno en bíceps femoral izquierdo.

Tratamiento: médico y fisioterápico.

Fecha de lesión: 29-09-17 (durante RC Celta-Girona).

Observaciones: se establece un plazo de recuperación en torno a 3 semanas.

Es decir, tres semanas en las que nos encontramos un parón de selecciones y luego vuelta a la J8 de LaLiga. Este tiempo de baja implica que volverá aproximadamente el día 22-23 de octubre, por lo que:

  • Se perderá el UD Las Palmas – RC Celta de la J8.
  • Llegará muy justo al RC Celta – Atlético de Madrid de la J9.

Posibles sustitutos

Facundo Roncaglia parecía el claro sustituto del lateral de Marín. El central argentino es el polivalente de la defensa y su rol esta temporada de central es residual. Será el lateral suplente en ambos costados. Sin embargo, en un amistoso ante Pachuca se retiró por molestias en el bíceps femoral. Tiempo de baja -posible- similar al del Mallo.

La única opción sería pasar a Jonny al lateral diestro y subir a Pampín, del Celta B, al lateral zurdo. El jugador hizo la pretemporada con la primera plantilla. Sergi Gómez podría pasar al lateral también, pero la cosa no «promete» en exceso. Se podría probar y especular con él.

Recomendación Fantasy

Sin duda aguantaríamos a Hugo Mallo si en tu equipo tienes suplentes de garantías para su puesto. Si no es así, busca un cambio en tu mercado con el dinero del lateral celeste. Su precio en Biwenger es cercano a los 2.500.000€ y con ese importe podrías fichar otro jugador de garantías.

Si confías en él, y no te importa esperar una jornada -máximo dos, aguanta y espera. Si no tienes margen de maniobra por alta competencia, vende y acomete otro fichaje.

 

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva