Real Betis

Lesiones leves de Luiz Felipe y Joaquín, ¿cuándo vuelven?

Publicado por
Juanjo Rivero

El Real Betis sale con muy mal sabor de boca del Spotify Camp Nou, más allá de la abultada derrotada ante el FC Barcelona. El conjunto verdiblanco ha perdido a varios jugadores para la jornada 33 y puede que para el resto de LaLiga. Aparte de perder a Edgar González por una polémica expulsión, Manuel Pellegrini pierde a Luiz Felipe y Joaquín por sendas lesiones. Aunque, desde algún medio sevillano apuntan a que uno de ellos sí que podría estar ante el Athletic.

Ad
Ad

El primero en caer fue el defensor brasileño. Se marchó del terreno de juego en el minuto 12 por una lesión muscular. Todo indicaba que se trataba de algún tipo de desgarro o rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda, zona en la que se tocaba el jugador, mientras se marchaba del terreno de juego. Precisamente fue Edgar González, posteriormente expulsado, quién salió en su lugar.

Por su parte, Joaquín salió ya en la segunda mitad, en el minuto 64 concretamente. El veterano jugador finalizó el encuentro, pero lo hizo bastante tocado. Según indicaba Bessocer, sufrió una torsión en la rodilla tras una mala caída en un salto con Koundé.

Estado de Luiz Felipe y Joaquín

En un primer momento parecía complicado que, si se confirmaban sus lesiones, pudiesen jugar algún partido en este final de temporada. Resta poco más de un mes para finalizar el campeonato y podrían ser lesiones de tres o cuatro semanas, por lo que llegarían muy justos y sería extraño que arriesgaran con ellos. Sin embargo, parece que se trata de lesiones leves.

El propio conjunto andaluz ha sacado un parte médico de ambos jugadores. Esto comentaba el comunicado:

Luiz Felipe: «Luiz Felipe presenta una lesión muscular leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo pendiente de evolución durante las próximas semanas».

Joaquín: «Joaquín Sánchez presenta un esguince leve en su rodilla derecha pendiente de evolución en las próximas 48 horas».

Según informan desde Estadio Deportivo, Luiz Felipe es baja segura frente al Athletic Club, pero podría llegar a los siguientes encuentros. Como dice el propio parte médico, la lesión de Luiz Felipe es leve. Por tanto, en este caso no venderíamos en fantasy, ya que finalmente es menos de lo esperado.

En cuantio a Joaquín, desde el propio medio andaluz, apintan a que podría estar para este encuentro de la jornada 33. Nos parece demasiado arriesgado, teniendo en cuenta su edad y que no es un jugador fundamental para Pellegrini. Igualmente, estaremos pendientes de la convocatoria bética.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero