Levante UD

Los responsables fantasy del auge del Levante

Publicado por
David López

Tras la leve crisis que atravesó el Levante, parece que Paco López encontró la tecla adecuada y llegaron los buenos resultados con una racha sin ver la derrota de cinco encuentros, ganando cuatro de ellos de manera solvente que les ha llevado a la octavo puesto en la clasificación.

Ad
Ad

El conjunto granota ha dado un paso al frente en las últimas jornadas. Si no tanto en resultados si en clave fantasy. Y es que a pesar de la última derrota ante la Real Sociedad, nueve de los once titulares sumaron más de una pica. Un resurgir que analizamos para los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo.

Explosión fantasy y lesión de Rochina

Sin duda está siendo la revelación en este primer tramo de temporada tras haber mostrado un gran rendimiento a pesar de que su entrenador parecía no contar con él al inicio de liga. El cambio de esquema a un 5-3-2 le ha beneficiado mucho, se ha convertido en el enganche del equipo con sus compañeros Bardhi y Campaña cubriéndole las espaldas en el doble pivote, de modo que goza de total libertad de sumarse al ataque y aportar fantasía cuando lleva el balón en los pies.

Actualmente se encuentra lesionado por una rotura, pero sino se producen cambios extravagantes en el once, lo más probable es que cuando se recupere sigamos viendo al jugador que ha fascinado a todo el mundo fantasy con su puntuaciones. Es uno de lo más recomendables, por su vistosidad, «relativa» titularidad y el factor de su gran capacidad de disparo a media distancia.

Campaña, la constancia

Desde su llegada al Levante ha madurado partido a partido, siempre ha tenido un puesto de titular en la alineación. Es muy distinto al resto de sus compañeros en cuanto a visión, creatividad y entrega defensiva, lo que le hace uno de los más completos de la plantilla. Es el timón del equipo, y es capaz de marcar el ritmo del encuentro, motivando a los suyos proponiéndoles pases arriesgados o por el contrario darle pausa al juego para no promover ocasiones del rival. Su regularidad es envidiable, con un total de de 56 puntos en tan sólo 12 jornadas, sabiendo que en la temporada pasada hizo un total de 126, va en camino de mejorar sus registros.

La polivalencia del capitán Morales

No hay mucho que explicar de Morales si has visto al menos un partido del «comandante» en la pasada campaña. Es el más determinante aunque a veces pase algo desapercibido en determinados partidos, cuanta más responsabilidad se le asocia mejor lo hace y sus características hacen que sea el jugador más temible para los defensores rivales.

Siempre tiene el puesto como el más puntuado de la plantilla, no sólo por su capacidades físicas y sus grandes actuaciones, sino también por la predilección del cronista. La formación con carrileros le ha dado otra posición que es capaz de desempeñar, y la ausencia de Toño provocó que fuese relegado al carril izquierdo siendo antepuesto frente a Luna o el ya recuperado Coke. Siempre es recomendable para tu equipo.

Mayoral y la inestabilidad de los centrales

Uno de las principales decepciones en cuanto a fichajes este año es la suplencia ya usual de Borja Mayoral, que no consigue entrar en el once debido al gran nivel que está atravesando Roger. El delantero procedente del Real Madrid llegó a Orriols con la intención de ser clave y tener un puesto fijo en el once, una de las principales razones por las que eligió este destino entre otras opciones. Pero de momento la situación no es la que se esperaba.

Otro factor bastante criticado estaba siendo la defensa, que ha sufrido muchos cambios y ha impedido en ciertas jornadas predecir quienes formarán en esa zona. Ahora mismo, tenemos claro que Róber Pier y Sergio Postigo tiene un lugar asegurada, mientras que el tercer puesto se disputará entre Chema que parecer el titular a priori y más aún después de su gol, sustituyendo a Cabaco que ya se ha superado de su leve lesión.

Recomendación fantasy

Otros jugadores que recomendamos además de los ya mencionados previamente, son Roger y Enis Bardhi, que se encuentran en un gran estado de forma.

Recomendamos la compra de Morales, Campaña y Rochina, siendo posiblemente este último el más recomendable a los demás para especular aunque tiene un precio algo elevado a pesar de estar lesionado (2.860.000€ en Biwenger), pero promete un buen rendimiento. Todos conocemos el rendimiento de los otros dos, Campaña tiene un valor de mercado bastante asequible y asegura buenas puntuaciones casi con total seguridad, mientras que recomendamos a Morales a aquellos usuario que dispongan de un presupuesto grande.

Aconsejamos no fichar a Mayoral porque a día de hoy no dispone de mucho sitio en el once, y en cuanto a los centrales, sin duda el más recomendable es Sergio Postigo (53 puntos en 12 partidos).

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Ver comentarios

  • Entiendo que rochina le Ponen como recomendable, para su vuelta, en mi caso otro jugador de mi comunidad le vendio, si sle durante el paron ire a por el y junto con tomas pina les aguantare, xk casi siempres son de minimo 6 puntos.

    Eso si lo de Roger marti, ya es otra cosa, importante para la aficion, marca goles y aun asi paco le deja fuera 2 jornadas, lo cambia a cada rato sobre la hora de partido y encima la Ultima jornada le da 8 min solamnte, algo que para quienes lo tenenos es un problema porque su valor caera bastante en el paron

  • Rochina hace 3 días le ponéis como NO recomendable y hoy le ponéis como recomendable. Tenéis que unificar los criterios. Así es muy fácil, aciertas seguro.

  • Que hacemos con Toño? Despues de su castigo ha empezado a bajar mucho su valor, y lo seguirá haciendo durante el parón

Share
Publicado por
David López