Levante UD

Levante UD: Ivi tiene pinta de jugón

Publicado por
Jornada Levante

El Levante UD ha dado otro gran paso para completar una plantilla competitiva con la que conseguir la permanencia.La lesión de Roger Martí, y la cesión de Rubén García al RC Sporting dejaban a la delantera granota muy justa de efectivos; sin olvidar el interés del Wolfsburgo en Jason. Así se ha fraguado la llegada de Ivi López, una de las revelaciones de la categoría de plata de Laliga.

Ad
Ad

Iván Ivi López, es un jugador que proporciona muchas alternativas a los planeamientos tácticos. Un delantero muy vertical, rápido, con desborde y gol. Los 14 goles anotados en la categoría de plata —4 más que Jason Remeseiro, y 10 más que Morales— son su carta de presentación más sólida. Ivi viene a ser importante a Orriols, y los titulares en ataque pueden irse preparando para una durísima competencia.

En el Sevilla Atlético normalmente jugaba de extremo izquierdo, aunque en ocasiones se le ha visto ocupando la punta de ataque, posición donde también se desenvuelve con mucha soltura; consiguiendo uno de sus tres dobletes ante el Zaragoza en esta demarcación. No obstante, también ha jugado como extremo derecho, donde cosechó el segundo de sus tres dobletes frente al Nástic de Tarragona. Destaco así, que dos de sus tres mejores actuaciones goleadoras hayan sido fuera de su posición natural lo cual deja de manifiesto la capacidad de este jugador para rendir a un alto nivel en cualquiera de las posiciones de ataque.

El Levante UD gana mucho gol, desborde y mordiente con Ivi López, y previene problemas futuros derivados de los desgastes que una competición tan exigente como Laliga inflige sobre todas las plantillas.

Rendimiento fantasy

La fantástica temporada de Ivi López con el Sevilla Atlético hace que podamos ser optimistas con el protagonismo que pueda tener esta temporada. Su rendimiento fantasy ha sido extraordinario y así los reflejan sus 229 puntos por picas en 35 partidos, resultando en una media de 6,54. En 20 ocasiones logró obtener las dos picas de valoración y en 5 ocasiones consiguió las tres picas.

Cabe destacar que su actual precio es de 1.120.000 en Comunio, mientras que en Biwenger y Futmondo todavía no está creado su perfil —aunque deducimos que aparecerá en breve con un valor de mercado de 1.000.000—. Precios minúsculos para su potencial que hacen que sea casi una obligación apostar por él.

Competencia por el puesto

La capacidad de Ivi para ocupar todas las posiciones del ataque granota, incluso la media punta, le hacen una pieza importante a la hora de completar cada una de las demarcaciones de la línea ofensiva. De esta forma, en función de las necesidades del equipo y de lo que considere mejor Muñiz, Ivi podría ocupar cada una de las siguientes demarcaciones:

La banda izquierda

su posición natural y donde se encuentra más cómodo. Allí se encontraría con la competencia de José Luis Morales, todo un estandarte. Un jugador con mucho peso en el equipo al que difícilmente pueda desbancar. No aportará tanto con gol Ivi, pero es un jugador que se echa al equipo a la espalda cuando es necesario, y aporta soluciones cuando los partidos se atascan; aportando asistencias, último pase, superioridades en banda, etc. Además, en planteamientos donde los hombres de banda jueguen más atrás, como pasa en el 4-4-2 se reducirían todavía más las posibilidades de que Ivi ocupara en esta demarcación. Esta temporada las posibilidades de que Ivi termine de titular en banda izquierda pasan o bien por la utilización de sistemas con extremos, u hombres de banda más adelantados (4-3-3 o 4-2-3-1), o bien por qué Morales sufra un bajón físico y de juego.

La punta de ataque

Donde se constituiría como el delantero para cuando se juegue más alejado de la portería. De un perfil muy diferente al de Alex Alegría, Ivi ganaría enteros como único punta para aquellos partidos donde el equipo juegue más alejado de la portería rival y exista la posibilidad de correr los espacios. No obstante ha jugado más de una vez como segundo punta en la 4-4-2 lo que le convierte en un complemento ideal para Alegría; uno para bajar balones y pelearse con los centrales, y otro para correr los espacios y ganar la espalda a la zaga.

Este supuesto sería el más factible de no ser porque en los últimos días Víctor López (@victorlopez14) —Cronista del Levante UD en Diario As— comentó la existencia de cierto interés por parte de la directiva granota de traer un delantero de renombre, lo que haría que Ivi tuviera menos posibilidades de jugar en punta en un 4-4-2; aunque eso también dependerá del perfil del 9 que venga.

La banda derecha

Como los extremos de antaño, que no jugaban a pierna cambiada, Ivi se desenvuelve perfectamente en la banda derecha; y no crean que pierde gol, partiendo desde esta demarcación también los marca a pares. Aquí se encontrará con la competencia de Jason y Shaq Moore —que se ha ganado el derecho de tenerlo en consideración esta pretemporada—, aun así esta es la demarcación donde Ivi más probablemente consiga hacerse habitual en los XI de Muñiz. El interés del Wolfsburgo por Jason es real y no mantiene las mejores relaciones con el club —parece garantizada su marcha pasada esta próxima temporada, si no antes— y Moore sería más adecuado para la 4-4-2, pues su posición natural es la de lateral derecho. En sistemas con los hombres de banda más cerca del área (4-3-3 y 4-2-3-1), la lucha parece que será entre Ivi y Jason. Es muy posible que le dispute muchos minutos al gallego e, incluso, pueda ganarle la partida por ocupar esta demarcación; en el caso de que este decidiera no marchar a Alemania.

La mediapunta

Donde solo jugaría por lesión o fatiga de Bardhi, quien se ha hecho imprescindible en esa demarcación. Sería algo muy remoto y eventual, a la par que algo sin precedentes, —y que depende enormemente de que venga un 9 renombre— que Muñiz probará un sistema 4-2-2-2 con Bardhi e Ivi como interiores en línea de ¾.

Recomendación fantasy

A día de hoy es muy difícil afirmar con certeza el papel de Ivi López en los XI de Muñiz. Hemos tratado de recoger algunas pistas que dejan entrever que tendrá muchos minutos y que por H o por B será protagonista. Donde más factible tiene su titularidad, por increíble que parezca, es en banda derecha; tendrá una lucha bonita con Jason por la titularidad. El gallego cuenta a su favor con que ya está adaptado a los esquemas de Muñiz y su rendimiento será inmediato; aunque su lesión le da la oportunidad a Ivi de demostrar que sobradamente puede ser titular y, si su capacidad goleadora se consuma durante estas primeras jornadas, probablemente deje a Jason fuera del XI de gala.

Además, teniendo en cuenta su minúsculo valor de mercado, deberíamos de considerarlo como una apuesta casi obligatoria para esta temporada —siempre que tengas entre 1 y 3 millones para invertir—. A buen seguro alcanzará estos valores, por lo que no será difícil recuperar la inversión en el caso de que no nos convenza.

Por todo ello, lo categorizo como un fichaje muy recomendable, siempre y cuando no se efectúen pagos excesivos, cuyo riesgo es bajo. Prácticamente un MUST para todo aquel que se pueda permitir la inversión. Ivi tiene pinta de jugón, falta que tenga la oportunidad y consume.

Jornada Levante

Share
Publicado por
Jornada Levante