Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lewandowski o Benzema: en busca del rey fantasy

Lewandowski o Benzema: en busca del rey fantasy

24
Lewandowski vs Benzema

El de Robert Lewandowski es el gran fichaje del verano. Para los seguidores de LaLiga, seguro, pero incluso está entre los más destacados del panorama mundial. El polaco, que en más de una ocasión había sido vinculado al Real Madrid, ha forzado la maquinaria para conseguir recalar en el FC Barcelona. Tras una dilatada trayectoria en la Bundesliga, afronta una ilusionante etapa en la Ciudad Condal.


Un goleador nato

Poca presentación necesita un jugador como Lewandowski. Además, ya hicimos en su momento el pertinente análisis, donde nos centramos principalmente en su figura. Es inútil decir que estamos ante un futbolista muy recomendable, ya que cualquier aficionado al fútbol puede intuir que va a marcar muchos goles como culé. Así ha sido durante toda su trayectoria y no le van a faltar oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández.

Actual Bota de Oro, el ex del Bayern Múnich viene de anotar 35 goles en los 34 encuentros que ha disputado en el campeonato regular de Alemania. Son incluso ‘pocos’ si los comparamos con los 41 del curso anterior, pero generalmente se ha movido en torno a las tres decenas. Un futbolista que necesitaba nuevos retos en su carrera y que lo ha ganado todo en el país germano, especialmente con el citado club, al que llegó procedente del Borussia Dortmund.

La comparativa con Benzema

Es momento de analizar los números de Karim Benzema, el mejor jugador de LaLiga en la pasada campaña, frente a los de Robert Lewandowski. Al ser la primera temporada del polaco en España, nos centramos en los números que Sofascore nos ofrece de su trayectoria en la Bundesliga. Por ende, usamos este mismo sistema para ver los guarismos del francés. Además, echamos un vistazo a los goles anotados por ambos (en el torneo regular).

Temporada 15/16

Benzema: 7,58 en Sofascore y 24 goles (28 partidos).

Lewandowski: 7,45 en Sofascore y 30 goles (32 partidos).

Temporada 16/17

Benzema: 7,10 en Sofascore y 11 goles (29 participaciones).

Lewandowski: 7,41 en Sofascore y 30 goles (33 participaciones).

Temporada 17/18

Benzema: 7,03 en Sofascore y 5 goles (32 encuentros).

Lewandowski: 7,38 en Sofascore y 29 goles (30 encuentros).

Temporada 18/19

Benzema: 7,38 en Sofascore y 21 goles (36 apariciones)

Lewandowski: 7,46 en Sofascore y 22 goles (33 apariciones).

Benzema - Gol Alavés - Real Madrid

Temporada 19/20

Benzema: 7,48 en Sofascore y 21 goles (37 partidos)

Lewandowski: 7,67 en Sofascore y 34 goles (31 partidos).

Temporada 20/21

Benzema: 7,44 en Sofascore y 23 goles (34 encuentros).

Lewandowski: 7,83 en Sofascore y 41 goles (29 encuentros).

Temporada 21/22

Benzema: 7,72 en Sofascore y 27 goles (32 participaciones).

Lewandowski: 7,47 en Sofascore y 35 goles (34 participaciones).

Como vemos, hay un claro vencedor en prácticamente todos los registros. Por norma general, se produce una relación directa entre goles/puntuaciones. El que más dianas anota, mejor promedio tiene; sin embargo, no se cumple en todas las ocasiones. Karim Benzema es un gran asistente y genera muchas acciones ofensivas, de ahí que no siempre necesite ser el máximo realizador. También conviene recordar que el nivel de LaLiga es superior al de la Bundesliga, un hecho que le da algo de ventaja al ex del Dortmund.

Recomendación fantasy

Es complicado vaticinar quién de los dos hará más puntos, sobre todo porque podría incluso depender del sistema con el cual juguemos. En lo que a tantos se refiere, en principio, se impondrá Lewandowski. Así ha sido en todas las temporadas. Como hemos explicado antes, esto suele traducirse en un mayor número de puntos, pero en esta última temporada no fue así. Además, se da por hecho que el polaco tardará poco en adaptarse a LaLiga, pero la larga trayectoria que tiene Benzema en España puede jugar a su favor.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Buenas equipo

    Varias preguntas

    Mingueza será titular?

    De estos tres con cual te quedarías Moi, Kubo o Berenguer?

    Gaya jugará la primera jornada, parece bastante posible?

    Asenjo o Marchesin?

    Muchas gracias
    Un saludo

  2. Con la posible llegada de Alonso peligra Alba? Lo he fichado por 3 Mill más de su valor pensando que con el equipo que tiene el barsa este año puede inflarse y más siendo en sofsscore, creéis que le afectaría mucho la llegada de marcos?

  3. Hola Crack;

    Dos dudas:
    Jugando en Mixto. ficharías a LLorente por 5K, o crees que rotara.
    Venderias a ¿Rafinha? ¿Se sabe algo de su futuro?

    Saludos

  4. Buenas,tengo una grandisima duda,juego sofascore y no se a quien de los 2 vender,Mayoral o asensio…
    Asensio:aunque no es titular asegurado,juega casitodos los partidos,por no decir todos.
    Mayoral no creo que iguale los numeros de asensio a final de temporada aunque juegue todos kos partidos.
    Con cual os quedariais?
    Gracias

  5. Necesito vender a 2 de estos 4 delanteros. Maxi Gómez, William jose, Budimir y Angel. Cuáles me recomendarías vender?

  6. buenas tardes, por favor necesito consejo; vender a zaldua, vencedor, melamend, raul garcía, para fichar a stuani (y tener que meter a uno de 150.000 en la primera jornada) o fichar a riquelme vendiendo a dos jugadores mencionados anteriormente.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.