RC Celta

Línea por línea: Portería del RC Celta

Publicado por
Miguel Silva

Por último, analizamos la portería del RC Celta en esta serie de artículos «Línea por línea». En la portería celeste nos encontramos con Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Ivan Villar, Nestor Díaz y Ángel Fraga. De este conjunto, solo consideramos con alguna posibilidad a los cuatro primeros y, siendo mas realistas, solo a los dos primeros de la lista.

Ad
Ad

Sergio y Rubén han copado la portería celeste las últimas tres campañas casi al 100%, ya que solo por lesiones o sanciones otros porteros han tenido minutos en el conjunto de Eduardo Berizzo. Durante las 3 campañas del técnico argentino el reparto de minutos ha sido dispar, ya que Sergio ha pasado de indiscutible a disputar la titularidad partido a partido con Rubén. Vamos al lío:

Sergio Álvarez: Experiencia en el RC Celta

Titularísimo en liga en la primera de las tres temporadas de Berizzo en el RC Celta. En aquella temporada Rubén jugaba exclusivamente Copa del Rey y Sergio asombraba con sus grandes actuaciones (Ante el Barça en el Camp Nou y ante el Deportivo en Balaídos). Durante el segundo curso hubo mucho mas reparto, llegando incluso a alternarse los puestos jornada tras jornada. Es el portero más veterano, pero no da la seguridad que Berizzo demanda.

Foto vía stadiosport.com

Rubén Blanco: Juventud

Con tan solo 21 años ya ha sido titular infinidad de veces en las selecciones inferiores del combinado nacional y también ha participado mucho en el RC Celta. Su aparición triunfal fue en aquel Celta recién ascendido, en el que por bajas de Javi Varas y Sergio Álvarez tuvo que estrenarse en primera división, en aquellos dos últimos partidos con un 4,01% de probabilidades de que el Celta pudiera salvarse… y no encajó gol. Su presencia cada vez es más frecuente y el propio Berizzo dijo que los alternaría. Es el futuro portero del RC Celta y debe ir ganando minutos y confianza.

Foto de la pasada temporada en Semifinales de Copa vs Sevilla, donde paró un penalti. Foto via Vigoe.es

¿Conclusión? 

Ante las preguntas para vuestros juegos futboleros sobre el portero celeste hemos de decir que es una incógnita. Ahora mismo parece que Sergio seguirá siendo titular alguna jornada más en liga, pero no sabemos que pasará cuando Rubén esté al 100%. ¿Sergio liga y Rubén Copa del Rey y UEFA? Difícil mojarse ciertamente. Desde Jornada Perfecta apostamos por una rotación total en todas las competiciones, es decir, Berizzo tal y como dijo usará al que vea más fuerte en cada momento.

Recomendación: Para vuestros juegos y para vuestra tranquilidad… recomendamos o no tener a ninguno o tener a ambos al ser baratos. En caso de tenerles a ambos, ¡basta con que sigáis atentamente nuestras previas para saber quién jugará!

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en@jornadaperfecta.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva