Lucas Perez , ¿chollo o riesgo fantasy?

Publicado por
Pablo Vaquera

Lucas Pérez llegó libre tras rescindir contrato por mutuo acuerdo con el Deportivo Alavés. Esta circunstancia hizo que muchos jugadores fantasy tuvieran en sus agendas a este jugador porque podría ser un chollo de mercado. Vamos a desmenuzar sus datos para dar el precio justo por el que es recomendable ficharlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

La primera actuación fue sobresaliente

Lucas Perez disfrutaba de sus primeros minutos esta semana en la jornada 4 contra el Getafe y bien que los aprovechó , saltaba al campo en el minuto 58 para suplir a su “tocayo” Lucas Boyé. El gallego fue capaz de darle más velocidad al ataque ilicitano y tan solo 11 minutos después de estar en el césped, en el minuto 69 de encuentro, tras un gran desmarque y una mejor definición hacía subir al marcador el que a la postre fue el único gol del partido y que daria unos importantes tres puntos al equipo.

A partir del gol se dedicaría a triangular con sus compañeros y retener la pelota para que pasaran los minutos. Así pues, parece que Lucas llega a Elche a reivindicar el jugador que fue llegando a ser un jugador “vistoso” en el escaparate europeo fichando incluso por el Arsenal.

Puntos fantasy

En cuanto a puntos, hasta el momento solo suma la calificación de esta jornada, 13 en Diario As y 8 en Sofascore, pero más que eso debemos analizar la media que tiene en las temporadas anteriores. Siempre más de cinco, por ejemplo en el algoritmo, y esto, sumado a su precio, aún por debajo de su valor real, lo hace un jugador muy interesante.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

El conjunto ilicitano tiene en nómina a cinco delanteros. A priori, Pere Milla y Guido Carrillo tendrán un rol claramente secundario. Quedarían Boyé como referencia y Benedetto para, entre ellos tres, ser quienes se repartan la mayor cantidad de minutos.

Creemos que Lucas Perez, si alcanza su mejor nivel, podría hacerse con la titularidad, aunque es pronto para decir quienes son indiscutibles y a sabiendas que el sistema táctico se modificará según vaya cada encuentro.

Por las declaraciones del jugador, todo parece indicar que se encuentra muy motivado y ha sido muy bien recibido. Además, tras este gol seguirá subiendo su valor en fantasy, por lo que es un fichaje que da fiabilidad de no perder dinero si no se puja una locura que eso si sería un error.

¿Cuánto pujar por Lucas Perez?

Siempre ha sido un jugador referencial y un “filón” en cuanto a puntos, excepto la última temporada. La temporada pasada jugó 28 partidos, con un papel secundario y sumando cuatro goles y cuatro asistencias. En esos partidos consiguió sumar 120 puntos en picas y 149 en Sofascore. Un dato importante es que tres de los cuatro goles fueron de penalti y esta designación de la pena maxima aún no está clara quién la tiene asignada en el Elche. En temporadas anteriores era Fidel el encargado de la misma.

Su valor de mercado es de casi cuatro millones de euros en Biwenger y subiendo. No es un valor bajo para un jugador que aún no había debutado. Y sin saber aún su rendimiento real y su protagonismo, creemos que está cerca de su valor de mercado real. Por todo esto, recomendamos fichar a Lucas Perez pujando como máximo 6-7 millones. Más de ese valor te puede condenar para fichar a otros jugadores más punteros, siempre estudiando el momento en el que sale al mercado y rivales.

Pablo Vaquera

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pablo Vaquera
Etiquetas: ElcheLucas Perez