Deportivo Alavés

Lucas Pérez se defiende tras el adiós de Abelardo

Publicado por
Daniel Núñez

Lucas Pérez reaparece de forma pública tras la salida de Abelardo del banquillo del Deportivo Alavés. El ‘Pitu’ ya es historia del club albiazul, que ha confiado en Calleja para salir a flote y evitar el descenso a Segunda División. Los números del ex del Sporting de Gijón han sido peores que los de Machín y la situación empezaba a no sostenerse. Así, decisión más o menos pactada entre ambas partes con el único fin de salvar a la entidad.

Ad
Ad

El delantero gallego ha salido a escena después de ser señalado y sentenciado de nuevo por el técnico, que volvió a acordarse del ex del Arsenal en la que sabía que iba a ser su última rueda de prensa: «Muy listo no me considero, pero tonto tampoco. Si tomo esa decisión meditada es porque hay un jugador que no está identificado con el club, y que me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros. Yo sé de su calidad, pero por encima de todo tiene que haber una disciplina. Si lo dejo fuera no es por un calentón».

Pero lejos de quedarse callado, Lucas rompió su silencio en ‘El Larguero’ para defenderse de tales acusaciones: «Yo no he tenido ningún encontronazo, como él dijo en la última rueda de prensa. Como persona, cada uno reacciona de esa manera. A mí me chocan estas declaraciones. No hubo ningún encontronazo. Siempre he querido jugar. La única victoria que ha tenido el míster con el Alavés fue conmigo en el campo».

Hizo referencia también a cómo lo han vivido sus compañeros: «Hay cosas que no entendían. Me preguntó que cómo me encontraba a nivel personal, que me veía cabizbajo y que me veía triste, y yo le expliqué la situación. Una conversación privada entre dos personas adultas. Él nos ha transmitido alegría y positividad. Toda la plantilla ha estado con él. Yo el primero. En lo personal me ha afectado a mí, y a mí familia también. No le guardo rencor. Lo único que me preocupa es que el Alavés se salve. Lucas Pérez está disposición del Alavés«.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez