Machís y Yangel, alerta por rotación

Publicado por
Antonio García

Si algo está quedando claro en este inicio de temporada en el Granada es que Diego Martínez tiene una plantilla larga a su disposición. Y es que el técnico nazarí está repartiendo minutos entre sus jugadores prácticamente todos los partidos en la que es la primera temporada de su historia en tres competiciones con su participación en la Europa League. Y si a eso le sumamos los parones internaciones, hay jugadores como Machís y Yangel Herrera que son serios candidatos a rotar en esta próxima jornada 10 donde el Granada se mide al Valladolid.

Ad
Ad

De los seis internacionales con los que cuenta el Granada, son Machís y Yangel los que más protagonismo han tenido con su selección en este segundo parón de selección. Los dos citados por Venezuela, el extremo ha jugado prácticamente la totalidad de los minutos del combinado vinotinto en este parón. Es la estrella del equipo y llega con bastantes minutos a sus espaldas. El centrocampista, por su parte, jugó los 90 minutos de la importante victoria del equipo venezolano ante Chile.

Así, tienen bastantes opciones de dejar sus respectivos sitios en el once a otros compañeros más descansados. Luis Suárez, con Kenedy lesionado, que también ha ido convocado con Colombia pero que apenas ha jugado, podría hacerse con el puesto de Machís tirado a una banda. En el centro del campo gana enteros la opción de Gonalons, de la total confianza de Diego Martínez y que podría dar descanso al venezolano en esta jornada 10. Cabe recordar que los nazarís juegan esta próxima semana partido en la Europa League, por lo que rotar es una necesidad. Además, todavía no han regresado a Granada.

Ya rotaron en el anterior parón

Si bien tenemos que tomar de referencia lo que hizo el técnico rojiblanco tras el primer parón. Tanto Machís como Yangel descansaron en dicho encuentro como se puede ver en la siguiente imagen:

Si bien creemos que Gonalons entrará por Yangel, vemos menos opciones de descanso para Machís sin un sustituto natural en su banda.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García