Maffeo rinde a un gran nivel, ¿lo ficho?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

Pablo Maffeo desató la locura en el Visit Mallorca Estadi al empatar en el último minuto contra un Elche que había sido capaz de adelantarse hasta dos veces en el marcador. No solamente anotó el último gol sino que también provocó el penalti que dio lugar al gol de Salva Sevilla.

Ad
Ad

Ya viene siendo habitual que Maffeo destaqué para bien en los partidos del Mallorca, por lo que en este post se analizará al defensa del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM

De menos a más

Con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia, el ex del Girona y Huesca llegó a la isla para ser titular. Desde entonces, ha jugado todos los partidos como titular, salvo dos encuentros que se perdió por lesión, en los cuales el Mallorca encajó 9 goles en total. Si bien es cierto que le costó arrancar al inicio de temporada, el crecimiento del catalán está siendo exponencial, su rendimiento ha ido aumentando con el paso de los partidos, consagrándose como un defensa importante en el esquema de Luis García Plaza. En la última rueda de prensa, el entrenador comentó que tiene que soltarse más en ataque, por lo que puede que aún quede por ver una versión mejor de Pablo Maffeo.

Hasta ahora, solamente ha anotado un gol, sin embargo, ha tenido actuaciones realmente buenas, provocando algún penalti o interviniendo en jugadas decisivas. Además, el equipo ha dejado la portería a 0 en cuatro ocasiones. En total, Pablo Maffeo lleva 66 puntos en Sofascore, 59 en Diario AS, 57 en Jornada Perfecta.

Competencia

El mallorquín, Joan Sastre, llevaba cuatro años siendo el lateral derecho titular, sin embargo, la llegada de Maffeo le hizo recaer en un segundo plano. De momento, es muy difícil que pierda la titularidad.

Si bien el rendimiento de Pablo Maffeo está siendo sobresaliente, también cabe destacar que Sastre no ha cumplido cuando le ha tocado actuar. Ha disputado siete partidos (tan solo uno de ellos como titular) y ha recibido dos negativos en picas. Especialmente mal estuvo contra el Real Madrid en el Bernabéu y en la visita al Cádiz, ya que cometió un penalti.

Recomendación fantasy

En la previa del Mallorca-Elche ya apostamos por alinear al lateral derecho, pues venía compitiendo a un gran nivel y no hay dudas sobre su rendimiento. Así pues, con un gol y provocando un penalti fue el mejor del conjunto bermellón.

El valor de mercado de Maffeo está subiendo como nunca, aumentando 100.000 € por día, está superando los 3.660.000 €. Puede que sea un poco caro para ser defensa de un equipo cuyo objetivo es la permanencia, sin embargo, es un jugador titular que puede aportar muchos puntos a lo largo de la temporada y que, hasta ahora, no ha recibido ningún negativo en ningún partido.

En conclusión, el fichaje de Maffeo es muy recomendable porque va a ser titular durante toda la temporada, el precio no es excesivamente caro y todavía puede mejorar aún más. Además, se espera que dé un paso hacia delante y pueda convertir sus buenas actuaciones en asistencias y porterías a cero.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

  • en media as/sofa:

    ves bien fichar a íñigo y vender a gavi+savic?

    voy cubierto en ambas líneas con david garcía, carvajal, lejeune, campaña, parejo, brais, yangel, jonsson, barja…

    gracias!

  • He fichado a Benzema a valor de mercado porque me clausuraron a Oyarzábal y para saldar he tenido que vender a Trejo. El tema es que me he quedado con buen equipito pero 11 + Yuri. Hoy ha salido Depay en mi mercado. Mi pregunta es, vendo a Benzema y ficho a Depay y me sobran 2-3 millones para fichar aún parche, o mejor me quedo con Karim?
    Por otro lado tengo a Guedes en otra liga y Vini y Oyarzábal en punta. Cambiarias a Guedes por Gerard en caso que salga en este parón? o por lo que le queda sigo con Guedes? Muchas gracias cracks

    • Yo me quedaria con los 11 que tienes... lod so o tres millones tampoco te van a dar para mucho. No.

  • Me podéis poner de mejor a peor por orden estos defensas.
    Jordi Alba , Diego Carlos , Vanguardia, Pablo mafeo y Militar.
    Gracias craks

  • Hola
    Tengo que vender a
    Ángel + Arambarri
    o Embarba + Budemir
    Los otros alinear nos
    A cuales vendo?
    Gracias

  • Dani crack, me ayudas con unas dudillas:

    1-Tengo en punta a Grizzman, Isak y el menino.... lo ves potable???
    2- Venderias a Koke para fichar a Silva??? El vallecano lleva un nivel horroroso este año verdad?
    3- Bigas que hago con el???

    Gracias y un fuerte abrazo

  • Buenas,
    Con quien os quedaríais entre mina y guedes para el resto de temporada?
    Gracias cracks!

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia
Etiquetas: MaffeoMallorca