¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Mal inicio de Djené y precio alto, ¿vendemos?

Publicado por
Jose Luis Martín

El pasado viernes tuvo lugar el partido inaugural de la jornada y de LaLiga. Por parte del Getafe, Míchel sorprendía con un sistema de tres centrales: Mitrovic por la izquierda, que tuvo un debut bastante flojo; Cabaco en el centro, que fue el más correcto de todos, aunque acabó expulsado; y Djené en la derecha, del que hablaremos en este artículo.

Ad
Ad

Preocupa el rendimiento del defensor azulón en fantasy, debido a su alto valor de mercado, por ello lo analizamos para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Un comienzo negativo

En general, el partido de la defensa azulona fue para olvidar. Numerosos errores con y sin balón que provocaron la primera derrota de la temporada. En el caso de Djené, cometió un penalti en los primeros minutos del encuentro que acabó suponiendo el 1-0 definitivo. Cierto es que el penalti fue bastante dudoso (no parece tocar a Cheryshev) y que, además, viene precedido de una pérdida importante de Mitrovic.

Poco después, el central togolés tuvo otro error impropio de él al despejar un balón dentro del área que le cayó de nuevo a Cheryshev y que, de no haber sido por la gran intervención de Soria, podría haber supuesto el segundo gol en contra.

¿Motivos para alarmarse?

Lo cierto es que, pese a no haber comenzado como nos tiene acostumbrados, no debe haber motivos para alarmarse. Primer partido de la temporada, con un nuevo entrenador, nuevo sistema y nuevos compañeros. Es normal que haya un periodo de adaptación y que durante el mismo los jugadores puedan cometer fallos.

Sin embargo, Djené viene siendo uno de los defensas más fiables de toda la liga en las últimas temporadas. Independientemente del sistema de puntuación utilizado, siempre acaba como uno de los defensas más puntuados. Además, se trata de un jugador indiscutible en su equipo, que seguirá siéndolo con Míchel. Es el líder de la defensa azulona y lo juega prácticamente todo, lo que también es una garantía de cara a nuestras plantillas.

Recomendación fantasy

Por todos los motivos comentados, recomendamos mantener a Djené en vuestros equipos si ya lo tenéis. Por el contrario, si aún está libre y sale en vuestros mercados, recomendamos ficharle, aunque sin pasarse en cuanto al precio a pagar. Pocos defensas titulares como él y que garanticen su rendimiento podemos encontrar a su precio actual (menos de 4 millones).

Además, su valor de mercado está lejos de su máximo (más de 5 millones) y seguirá bajando debido a las dudas que se puedan generar en torno a él. Muchos mánagers decidirán venderlo y es ahí donde podemos aprovechar para ficharle sin necesidad de sobrepujar en exceso. La próxima jornada contra el Sevilla en casa tendrá la oportunidad de reivindicarse y revertir la situación.

Jose Luis Martín

Entrenador nacional de fútbol, con amplia experiencia en el fútbol base madrileño y a nivel internacional. Autor del libro "EliteFootball. Formación de futbolistas de élite".

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose Luis Martín
Etiquetas: DjenéGetafe CF