¿Lo compro? ¿Lo vendo?

La mala racha de Kroos: ¿qué hacemos con él?

Publicado por
Alex Berjaga

Aunque parezca mentira, Toni Kroos también es humano, y como tal, también puede errar. Lo cierto es que el jugador del Real Madrid no está atravesando su mejor momento como futbolista, lo cual afecta directamente a nuestros fantasy.

Ad
Ad

Por ello, en este post analizaremos cual creemos que es la mejor opción a la hora de actuar en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio y Liga Fantasy Marca.

El cansancio, un factor clave

Como ya sabemos, Ancelotti es entrenador de pocas rotaciones, confía en su once titular y es de los que piensan que, si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo?

Toni Kroos es un de los elegidos por el italiano, y lleva años gobernando el centro del campo del Real Madrid, dando sentido al juego del equipo y siendo una pieza fundamental en el esquema. El alemán, cuando no ha sido baja por lesión, lo ha jugado absolutamente todo en lo que llevamos de campeonato, y tanto la edad como el cansancio pasan factura.

A pesar de que sus números están siendo bastante bajos en esta presente temporada (un gol y tres asistencias), Toni es un jugador que nos tiene acostumbrados a no bajar de las dos picas independientemente de si marca o asiste. Esto parece haber cambiado durante los últimos encuentros, pues parece que al motor del Real Madrid se le ha acabado la gasolina. Kroos acumula ocho partidos sin pasar de una sola pica, aunque dos de ellos no ha podido disputarlos por sus problemas físicos.

La situación es alarmante, y tras el reciente castigo propinado por el FC Barcelona en el Bernabéu, la moral blanca también podría empezar a tambalearse.

Competencia por el puesto

A pesar del agotamiento, no parece que la situación vaya a variar en exceso. Tanto Kroos como su pareja de baile sobre el césped, Luka Modric, son los dueños indiscutibles del centro del campo merengue. Justo detrás de ambos, se ubica Casemiro, el tercero en discordia, que también está acostumbrado a jugarlo prácticamente todo.

Con un Real Madrid vivo en la Champions y con una recta final de liga en la que no pueden relajarse, el entrenador debe empezar a pensar en dosificar a algunos de sus jugadores si pretende que lleguen en las mejores condiciones posibles hasta el final.

Los mejores posicionados para dar descanso a los mencionados anteriormente, son Valverde y Camavinga, aunque todo apunta a que la titularidad tanto de Kroos como de sus compañeros está fuera de peligro. Además de que si el cuadro blanco es eliminado de la Champions, lo más probable es que el alemán juegue todo lo que falta.

Recomendación fantasy

En Biwenger el precio de Kroos está cerca de los once millones de euros. Lo cierto es que el rendimiento del jugador ha dado un bajón considerable, pero su calidad es incuestionable.

Como toda racha, ya sea buena o mala, esta llega a su fin, por eso desde Jornada Perfecta recomendamos aguantar a Kroos hasta final de temporada, ya que seguirá partiendo como titular y tendrá que jugar un papel importante para que su equipo finalmente pueda alzarse con el título. Sin embargo, en picas, consideramos que una buena opción podría ser la de cambiar al alemán por otro jugador de características similares que ofrezca a día de hoy mayores garantías.

Alex Berjaga

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

Ver comentarios

  • Si te tienes que quedar con kross o Modric con quien te quedarías en futmondo con puntuación mixta?

  • hola amigos!
    vendo a Lo Celso para fichar a 1. Modric o 2. Canales. (si se recomienda vender, cuál de los dos es más recomendable para el resto de la temporada)?

  • Para lo que queda de temporada en picas, a quien fichamos de estos y en que orden?
    1. Arambarri
    2. Kubo
    3. Silva

    Gracias

  • Jugando con media as/sofascore y no quedando nada en el mercado mejor mantener a pesar del bajón de precio no? Vender por vender...

  • Remiro (Rulli)
    David García, Koundé, Jordi Alba, Lodi (Neva)
    Darder, Milla, Soler (Arambarri, Zubimendi, Moncayola, Valentín)
    RDT, Guedes, Chimy (Rioja)
    -- Qué posición refuerzo? Algún jugador por 40-50M que es lo q tengo en LFM
    Thanks

  • LFM, te planteo mi situación ;)
    Tengo 60M ahora mismo, con estos en el equipo:
    Soler 47M
    Guedes 57M
    RDT 46M
    Moncayola 11M
    Rioja 2,5M
    Vendiendo algo de lo anterior podría fichar a:
    Benzema 105M
    Vini 85-90M
    Aubameyang 75M
    ** Me podría quedar a los q tengo y con los 60M fichar a Danjuma por 28 o Enes Unal por 17 y lo q me sobre para subir cláusulas
    Muchisimas gracias!!

Share
Publicado por
Alex Berjaga