Levante UD

Malsa y Son, de Segunda al Levante: ¿opciones fantasy?

Publicado por
Daniel Núñez

Malsa y Son han sido confirmados como los primeros fichajes del Levante UD para la temporada 2020/2021. Futbolistas que proceden de Segunda División, de perfil bajo, pero que llegan a coste cero al conjunto granota. Siempre y cuando Paco López no considere que deben salir cedidos, serán jugadores a los que veremos a partir de septiembre.

Ad
Ad

Estas dos incorporaciones vienen a reforzar a una plantilla que apenas ha tenido apuros para salvar la categoría. Solvencia podría definir la temporada del Levante, al que el parón por el coronavirus tampoco perjudicó en exceso, como si le ocurrió a Getafe y Real Sociedad.

En este post, por si no conoces a Malsa y Son, descubrimos el perfil de ambos futbolistas y las posibilidades que tienen de jugar. Además, repasamos sus números en fantasy en Segunda División para ver hasta qué punto podrían extrapolarse a la élite y ser recomendables en Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Malsa, oxígeno para la medular

Fuente: LaLiga

El buen hacer del Mirandés en Copa del Rey permitió descubrir a jugadores como Merquelanz o Matheus. Pero no fueron estos dos los únicos. La actuación coral del equipo contra Sevilla o Villarreal permitió sacar varios nombres. Y uno de ellos fue el de Mickael Malsa.

El mediocentro es internacional con Martirica, selección en la que ha disputado tres partidos. Ha jugado también una cuota importante de los minutos posibles con el Mirandés en Segunda y ha sido frecuente en las alineaciones de Iraola, que tampoco continuará en el conjunto de Anduva.

Mickael llega para complementar a Vuckevic y Radoja. Campaña, si sigue, es indiscutible y, además, es un jugador muy diferente a los otros tres. La medular estaba algo coja, pero la llegada de Malsa puede poner solución a uno de los problemas menores, agravado cuando ha habido alguna lesión, del Levante Unión Deportiva.

Aportará contención en el centro del campo y espíritu de sacrificio y trabajo. Aunque se espera que tenga un papel secundario, resulta una alternativa diferente para Paco López, con capacidad para ejercer de primer enlace entre la zaga y el resto de líneas, además de ser muy eficaz en labores defensivas y de recuperación.

Respecto a su rendimiento fantasy, cabe resaltar sus registros en Sofascore, donde ha promediado un 6,74 (unos tres puntos) en la reciente campaña y ha destacado en su fiabilidad en campo propio: 89% de acierto en el pase. Además, ha sumado en torno a 100 puntos en Biwenger.

Son Hidalgo, ‘adelantamientos’ por el carril derecho

Fuente: LaLiga

El lateral derecho ha sido uno de los futbolistas más destacados en El Toralín durante el recién finalizado curso. La Ponferradina parecía tener certificada la permanencia, pero una mala racha de resultados hizo que hubiera más sufrimiento del que se podía esperar.

Siete asistencias son un buen cartel de presentación para que un equipo de Primera, atrevido a la hora de atacar, se interese en llevarte a la élite. Y ese ha sido el caso de Son Hidalgo, cuya trayectoria está marcada por la Segunda División B y LaLiga Smartbank.

En principio, llega para cubrir una posición que está ya bien poblada. Miramón ha sido el titular en el carril diestro y Coke Andújar ha ejercido como recambio habitual, aunque también ha gozado de bastantes oportunidades. Si no hay ninguna salida (y viene para quedarse), serán tres para un solo puesto.

Mucho cambiará la cosa si uno de los dos abandona el equipo y Son Hidalgo se convierte en el suplente (que no el tercero). ‘Diario de Cádiz’ apunta al interés de los andaluces en Coke. Aunque, eso sí, lo del ya ex de la Ponfe estaba cerrado desde hacía unos tres meses, por lo que no hay una causalidad.

Sus números en Sofascore son similares a los de Malsa (6,76), aunque ligeramente por encima. Ha disputado 37 encuentros que se han convertido en 122 puntos. Su media es algo superior a los tres puntos, con actuaciones destacadas.

Consejo fantasy

Nos encontramos ante dos casos muy similares, aunque con un matiz. El centrocampista, al menos a día de hoy, cuenta con menos competencia y, por tanto, con más opciones de sumar minutos. En cualquier caso, son dos jugadores con un valor de mercado bajo por su trayectoria y por el papel que se les presupone.

No son jugadores recomendables por todos los motivos mencionados. Aun así, apenas vamos a perder dinero si los fichamos por su reducido precio de salida. El mediocentro parte con ventaja por la situación en la medular del Levante y el historial médico de Radoja, baja también durante unos cuantos encuentros de este curso.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: LevanteMalsaSon