Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mandi, ¿buen parche en defensa?

Mandi, ¿buen parche en defensa?

Analizamos el posible fichaje de Mandi de cara al final de temporada de LaLiga

18
Mandi Villarreal fantasy
Fuente: LaLiga

Aïssa Mandi se ha vuelto a reencontrar con Quique Setién en el Villarreal. El defensa argelino está teniendo más participación que nunca en este tramo final de temporada, lo que hace que pase a ser una opción muy interesante en clave fantasy. Es por ello que analizamos su fichaje en este post para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Mandi, importante en el tramo final

La temporada de Mandi no comenzó de la mejor manera, al menos en liga. El ex jugador del Betis no gozaba de la confianza suficiente de Unai Emery, con quien inició la campaña. Normalmente era uno de los elegidos para los encuentros de Conference League, quedando a un segundo plano en la competición doméstica. Además, en los primeros partidos que jugó en LaLiga con la camiseta del Villarreal no cuajó muy buenas actuaciones.

Ahora, la reciente lesión de Raúl Albiol podría hacer que el argelino jugase los cuatro partidos que restan de aquí al final. El valenciano ha renovado un año y a buen seguro no querrán forzar con él, con el fin de que llegue en plenitud de condiciones a la próxima temporada. Por tanto, aunque lleva varios partidos jugando los 90 minutos, Mandi podría tener asegurado un puesto en el once.

Competencia por el puesto

Jorge Cuenca Villarreal Fantasy
Fuente: LaLiga

Como venimos diciendo, la pareja de centrales inamovible en el Villarreal es la formada por Pau Torres y Raúl Albiol. Sin embargo, la lesión de este último abre una posibilidad en el once de Setién. Además de la posición de central, cabe destacar que Mandi ha ejercido de lateral derecho durante buena parte de temporada. Foyth estuvo un tiempo lesionado, lo que hacía que el argelino se posicionara como el recambio natural de Kiko Femenía en el lateral diestro.

Con la vacante en el acompañante de Pau, Jorge Cuenca pasa a ser el tercer central y por lo tanto la competencia directa de Mandi. El madrileño ha disputado ocho encuentros de liga, siendo titular en cuatro de ellos. Sin embargo lleva casi una vuelta entera sin ser titular, con lo que no parece que vaya a quitarle el puesto al argelino, si bien es cierto que este fin de semana podría salir de inicio tras la sanción de Pau.

Números y recomendación fantasy de Mandi

Como venimos diciendo, el hecho de que el Villarreal tenga una de las mejores parejas de centrales del campeonato ha hecho que jugadores como Mandi o Cuenca no cuenten con muchas oportunidades. En el caso del ’23’, tiene una media de 3,1 puntos en el sistema de Jornada Perfecta. En cuanto a picas de Diario AS baja un poco sus prestaciones hasta los 2,6 puntos, mientras que en Sofascore sube de forma destacable hasta los 4 puntos de media.

Con todo esto, podemos afirmar que Mandi pasa a ser un jugador recomendable como parche, sin más. Aunque es cierto que lleva varias jornadas como titular, no está teniendo puntuaciones demasiado destacables. Con el Villarreal jugándose entrar en Europa, la opción de Mandi es buena siempre y cuando no tengamos algo mejor. A las alturas de temporada a la que nos encontramos, quizás nos sirva para las dos últimas jornadas, cuando haya equipos que no se jueguen nada y realicen rotaciones.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

18 Comentarios

  1. Buenas,
    Elegir 3 esta jornada en defensa: damián, nacho, acuña, araujo, valjent, ely, yamiq, pacha espino y mitrovic
    elegir uno arriba: kluivert, bongonda o rdt
    gracias!!!!

  2. Tengo de defensas a Nahuen Molina, Militao, Acuña, Miranda, Espino y Maffeo… q 2 venderias para quedarme con el resto para lo q queda de temporada???

  3. Salgo atrás con Hermoso, Giménez, Nacho y Vivian.
    Arriba solo con Pino? Tengo tb a Taty, Kluivert y Lino.
    En medio saldré con los 5 que me has comentado anteriormente. Gracias. En portería Soria ( Ter y Courtois banquillo).

  4. • Ter Stegen
    • Acuña / David G / Nacho –(Miranda, Mandi)
    • Merino / Kangin / Pedri –(Lo Celso, Tchou, Almeida)
    • Lewandoswki / Asensio / Muriqi / Álvaro G

    Voy 1°. Le saco 40 ptos al 2°. Roscos en estos momentos serían fatales. Necesito asegurar puntos. Algún cambio para esta jornada?

  5. Para la próxima jornada que dos dejarías fuera entre Veiga, Silva, Ceballos,Witsel, Lo Celso, Capoue y Melero? Gracias por la ayuda

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.