RCD Mallorca

Manu Morlanes al Mallorca, ¿fichaje recomendable?

Publicado por
Daniel Juera

El RCD Mallorca hizo oficial la cesión hasta final de temporada de Manu Morlanes, una de las joyas que tiene el Villareal FC El jugador maño no ha gozado esta temporada de muchos minutos, y ya estuvo en calidad de cedido el año pasado en el RCD Espanyol, donde dejó partidos de mucha calidad. Javier Aguirre está encantado con este fichaje, jugador que ha pedido para reforzar una de las posiciones que hacia mas falta.

Ad
Ad

La pasada temporada Morlanes jugó 27 partidos en el equipo blanquiazul, en 11 ocasiones como titular, anotando 2 goles. A sus 24 años, esta cesión debería ser la ultima si quiere de verdad explotar como centrocampista de referencia, creemos que las ganas y las cualidades las tiene, ahora le falta algo de regularidad y confianza, que esperamos en Mallorca pueda obtener.

En este artículo vamos a analizar cómo podría encajar el centrocampista en su nuevo equipo y cuál podría ser su impacto en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Competencia para Manu Morlanes

Una de las claves de este equipo, es la circulación en el mediocampo, hemos visto en muchos partidos que, debido a la falta de esto, el equipo se resentía demasiado, tanto que no llegaba un solo balón a los delanteros para tener ocasiónes de gol.

Jugadores como Iñigo Ruiz de Galarreta, Dani Rodriguez, Antonio Sanchez, Idrisu Baba, Clement Grenier, Rodrigo Battaglia, Amath Ndiaye o el propio Kang In Lee deberían competirle el puesto, ya que Morlanes es capaz de jugar en cualquiera de las 3 posiciones que baraja «El Vasco», se puede acoplar tanto de medio centro defensivo, de interior o de media punta. Creemos que sus cualidades resaltan mas como interior, pero no descartemos que lo pueda utilizar en cualquiera.

En este caso, partimos de que el titular fijo en el mediocampo es Iñigo, la principal competencia de Morlanes debería ser Dani Rodríguez, el que probablemente podría caer del once para que entre el maño. Dani no está en su mejor momento, aun y habiendo marcado un gol importante contra el RC Celta de Vigo.

Números fantasy

No deberíamos coger los números de esta temporada, ya que no ha gozado de continuidad ni confianza en su equipo, tan solo 4 partidos y 2 como titular. Partimos del año pasado, donde su cesión fue muy buena, y debería haber despertado interés de otros equipos.

En el sistema de Picas obtuvo obtuvo 97 puntos, en Jornada Perfeca 74 puntos, y en SofaScore 100 puntos exactos. Jugando tan solo 11 partidos de titular, son unos números bastante correctos, sobre todo en estadísticas ya que es un jugador que participa mucho del juego y nunca se esconde.

Recomendación fantasy Manu Morlanes

Como venimos comentando durante esta semana, los fichajes de invierno nos dan un dolor de cabeza especial, equipos que tenemos montados hace semanas, pueden tambalear por la presencia de cualquier cedido o fichaje de ultima hora.

¿Qué hacer con este jugador? La verdad que puede ser una de las jugadas de la temporada, para bien y para mal. Si no hacemos una inversión grande por él, y de repente se asienta en el equipo, puede ser uno de los fichajes parche perfecto. Pero también puede pasar el contrario, y que juegue mas bien poco.

Apostamos por la parte positiva, creemos que va a jugar y lo hará a menudo, no os dejéis mucho dinero en él, pero apostad moderadamente y esperad a que surja la magia. Puede entrar en un 11 que buena falta le hace un jugador como Manu Morlanes. ¿Se convertirá en un chollo?

Daniel Juera

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

Ver comentarios

  • Hola otra vez! Para este finde en mixto alineo a cesar montes o a aridane? Gracias!

  • Buenas! Tengo que descartar a uno para este finde en mixto entre: fede valverde, kroos, romeu, aleix garcia y alex baena. Muchas gracias!

  • Buen día porfavor pensando en esta jornada que se viene cuál la mejor opción para clausurar ? Me quitaron dos jugadores tengo 33m. LFM
    De marcos25. Gaya23. Lejeune24. Robertone23. Guido Rodríguez30. Fran García30. Comesaña21. Gabri veiga30. De galarreta11. Torro22. Oriol romeu5. Gimenez12. Zubimendi33.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  • De parche para esta jornada,Fran Beltrán o tsygankov? Crees que puede tener minutos en esta jornada? Muchas gracias

    • Fran Beltrán. El ucraniano venia de una liga parada, tiene que coger algo de ritmo aún.

Share
Publicado por
Daniel Juera