Noticias

Manu Sánchez o Juan Cruz, ¿por quién apostamos?

Publicado por
Daniel Juera

Debate interesante el que planteamos con respecto a la posición de lateral izquierdo en el CA Osasuna, que se disputan Manu Sánchez y Juan Cruz. Obviamente habrá opiniones de todo tipo, ya que son dos jugadores bastante distintos. ¿No es bonito tener a dos buenos jugadores y no saber cuál poner? ¿Y la adrenalina cuándo consigues acertar quién jugará?

Ad
Ad

Jagoba Arrasate tiene muchas dudas en bastantes posiciones, pero la del lateral izquierdo creemos que es de las más complicadas, uno te aporta experiencia, una defensa tosca y efectiva, y el otro juventud, profundidad y una zurda de oro para los centros. ¿Quién merece la titularidad? Analizamos la batalla por el puesto para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Manu Sánchez, titular por ahora

Derrocha juventud por todos lados, frescura y una calidad innegable. Este jugador cedido por el Atlético de Madrid tiene un futuro muy prometedor delante suya, el año pasado si logró de buen inicio ganarse su sitio de titular en el equipo. Esta temporada, costó un poco más por llegar un poco mas tarde a la pretemporada del equipo, y eso no le dió tiempo a entrar tan rápido en dinámica de grupo.

No obstante, ya lo ha conseguido, tanto que parece ser ya el lateral izquierdo titular del equipo, al menos eso se interpreta por las ultimas titularidades, pero con el técnico vasco nunca se sabe, tiene una plantilla larga y todas las posiciones dobladas, el sueño de todo entrenador, y en el caso que nos compite, dos buenos jugadores y distintos, que puede utilizar depende del rival que tenga en frente, o del planteamiento de partido que crea oportuno.

Juan Cruz, suplente de garantías

El inicio de la temporada hacia presagiar algo distinto a la anterior, esta vez si Juan Cruz empezaba de titular indiscutible, tanto de lateral izquierdo, como de central de urgencia. Jagoba Arrasate confió en él para tener una defensa más sólida, obviamente no le salió nada mal ya que el equipo logró pronto una posición tranquila en la tabla.

Juan es un defensa duro, inteligente y que sabe hacer las coberturas de una manera mas que aceptable, no se prodiga mucho en ataque para no dejar su posición descubierta, lo hace con cuentagotas y cuando es necesario. Es el teórico titular, pero su mal partido en La Cerámica, hizo dudar al entrenador, y es cuando empezó a rotar esta posición, hasta el punto de ya no saber que partidos jugará y cuales no.

¿Quién se quedará con el puesto?

Como bien decíamos al inicio, Juan cruz se erigió como titular de buen inicio, Manu llegó un poco mas tarde al equipo, y eso le ayudó a mantenerse. Pero, cuando Manu ha cogido la dinámica y los minutos necesarios, los papeles han cambiado.

Sin embargo, nuestra opinión es que, no hay un titular claro en esta posición, creemos que depende mucho de que rival tenga en frente, o del planteamiento del partido. Cuando hay un equipo que no te deja jugar, probablemente veamos más a Juan Cruz. Mientras, cuando haya que atacar y el rival no quiera el balón, la opción más valida es la de Manu. Si tenéis que elegir a uno sí o sí, nos decantamos por Manu Sánchez, pero sin hacer unas pujas desorbitadas, continuará jugando alguna jornada de suplente.

Daniel Juera

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Juera