¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Marcao, el elegido por Monchi: ¿rendirá como Diego Carlos?

Publicado por
Daniel Núñez

El Sevilla tiene recambio para Diego Carlos. La salida del ya nuevo jugador del Aston Villa sigue escociendo muchísimo en Nervión, pero el hecho de comenzar una nueva temporada siempre es motivo para la ilusión. El elegido para el centro de la zaga es Marcao, futbolista zurdo de 26 años, con experiencia en Brasil, Portugal y Turquía. Llega procedente del Galatasaray, donde ha sido una figura clave.

Ad
Ad

Este movimiento merece una profunda reflexión porque supone un cambio radical en uno de los equipos punteros de LaLiga Santander. La palabra de Monchi tiene mucho peso, pero el rendimiento en Biwenger y el resto de plataformas fantasy es lo que afecta e importa a los mánagers. Como no podemos adelantarnos en el tiempo, analizamos el contexto en el que se produce y todos los aspectos a tener en cuenta. ¿Es recomendable invertir en él?


Marcao, el recambio

El salto de nivel que da en su carrera es más que evidente. La proyección que tiene LaLiga Santander solo es comparable con la Premier y los andaluces, por si fuera poco, repiten participación en la Champions League. A todos estos alicientes deportivos se suma el hecho de llegar a una ciudad en la que temperatura es agradable en prácticamente todo el año, a excepción de los meses más duros del verano. Por otro lado, sabe que va a tener un rol principal.

El traspaso de Marcao se ha cerrado en unos 12 millones de euros (más objetivos) tras unas duras negociaciones con el conjunto otomano. Casi toda su carrera la he desempeñado precisamente en el cuadro turco, con el cual ha superado la barrera de los cien partidos. Empezó en el Goianiense, de ahí pasó al Paranaense y este lo cedió al Rio Ave luso para, más tarde, venderlo al Chaves, otro conjunto portugués. Esa fue su última experiencia antes de recalar en la Süper Lig (según Transfermarkt, por cuatro millones de euros).

Titularidad asegurada

Fuente: Sevilla FC

Le tiene que ir especialmente mal para no ser titular en este Sevilla. Sabemos que, salvo lesión, va a empezar el curso en la alineación. No está tan claro quién actuará a su lado porque el futuro de Jules Koundé es incierto. En cualquier caso, basta con saber que estamos analizando a un futbolista que va a gozar de un rol bastante destacado. Este factor va a marcar la primera recomendación sobre Marcao, aunque no es el único.

Otras alternativas que tiene Julen Lopetegui para el puesto son Karim Kekik y Nemanja Gudelj, aunque este último es centrocampista. No parece que el serbio vaya a ser algo más que un simple parche para esa demarcación, en casos muy concretos, pero el neerlandés sí es una opción con más peso. Es ahí donde mejor se desenvuelve, si bien lo hemos visto en el lateral izquierdo. En principio, fondo de armario.

Recomendación fantasy

Por todo lo explicado, creemos que el fichaje de Marcao es interesante en clave fantasy, ya que, además, el Sevilla funciona muy bien en la parcela defensiva y Bono (último Zamora de la competición) encaja pocos goles. Su precio en Biwenger también resulta atractivo -lo encontramos por algo más de tres millones y medio-.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Marcaosevilla fc