Última Hora

Marcelino descarta a Villalibre y Sancet, pero cita a Petxarroman

Publicado por
Daniel Núñez

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Athletic Club y Atlético de Madrid. El entrenador del conjunto vasco ha hecho referencia a la situación en la que se encuentra Oihan Sancet y ha descartado a Asier Villalibre. La buena noticia es que puede contar con Álex Petxarroman.

Ad
Ad

Villalibre: «Consideramos que es un poco prematuro porque aún tiene molestias cuando golpea con el interior. Es mejor esperar una semanita más. Todo hace pensar que estará disponible para el partido contra el Valencia».

Sancet: «No está disponible y ni siquiera hace entrenamientos individuales sobre el campo. Es posible que no vuelva a jugar más en lo que resta de temporada. No hay una evolución positiva».

Rival: «Están consiguiendo la seguridad defensiva».

Europa: «No me salen nunca los números a largo plazo. Cuando perdimos contra el Celta parecía que ya no teníamos ninguna opción. El fútbol está muy igualado y cualquier rival te puede sorprender».

Futuro: «Se nos ofreció la renovación en varias ocasiones, pero no lo hicimos porque las personas que pueden entrar deben tener la libertad absoluta para elegir. Parece que nosotros no somos la primera opción. Eso nos puede ayudar a tomar una decisión definitiva. Estamos al 50% porque no hay un dirigente que rellene esa otra mitad. No nos consta que haya un proyecto para saber si somos las personas adecuadas. Lo más correcto es pensar en el presente».

Berenguer como segundo punta: «Entre Raúl y Álex estará el elegido».

Dani García y Vesga, ¿juntos en la medular?: «Es una opción, pero también pueden entrar Vencedor o Zarraga».

Griezmann: «Este año tuvo lesiones y recaídas. Eso siempre condiciona, pero es un futbolista superinteligente. Tendremos que tenerlo muy vigilado. Suele ser letal».

Capa: «Tenemos cuatro jugadores en esa posición. Es un problema. Somos uno de los equipos menos goleados de la categoría. El que iba a ser titular, Óscar de Marcos, ha estado también en el banquillo. Yo tengo que ser justo y poner a quienes creo que son los mejores. Es muy simple. No quiero decir que no esté entrenando mal, pero hay otros que están entrenando mejor y a mí me generan más garantías».

Marcelino analiza el encuentro

«Es muy atractivo porque la victoria nos posibilita seguir peleando por posiciones europeas. Los más importantes son los tres inmediatos, aunque ellos también quieren asentarse en zona de Champions», explicaba Marcelino García Toral ante los medios de comunicación.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez