Athletic Club

Marcelino confirma la baja de Íñigo Martínez y habla sobre su estado

Publicado por
Antonio García

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Athletic Club y Celta de Vigo.

Ad
Ad

Baja de Íñigo Martínez: «En la lista no entrará. Lleva un proceso muy bueno y ya parece que definitivo. Entrenó los dos últimos días con el grupo con absoluta normalidad. Es una cuestión de cantidad de trabajo desarrollado estos días para competir. Pero, si todo transcurre normal y sigue entrenando como estos días, estará disponible para el partido del próximo jueves».

Rival (Ceta): Esperamos un aprtido complicado. El Celta juega muy bien al fútbol, mucha posesión, jugadores buenos con el pie. Vamos a tener que trabajar mucho defensivamente y luego atacar bien, como estamos haciendo en los últimos partidos. Esperemos poder tener más suerte que el rival en las áreas y así poder volver a ganar en San Mamés».

Uno de los equipos que más genera, pero no anota. ¿Principal problema para no estar en Europa?: «Sí, pero bueno ese dato ya lo sabemos desde hace tiempo. En la mayoría de registros defensivos y ofensiuvos estamos entre los 4 o 5 primeros. Nos falta un registro, la efectividad. Ahora lo hemos mejorado. Cuando era más pronunciado, sobre todo en septiembre y octubre, muchos resultados acabaron en empate y no estuvimos en la parte alta de la tabla».

Mejorar la efectividad: «La mejora siempre debe estar presenta y trabajamos para mejorar la efectividad. Los resultados luego darán el porcentaje de mejora. Si hemos mejorado la segunda vuelta frente a la primera, lo dirán los últimos siete partidos».

Dificultad para dejar la portería a 0 en los últimos partidos: «En lo que va de competición el número de goles encajados está muy bien. Estamos otra vez entre los 5 mejores en ese aspecto».

La importancia de la baja de Íñigo Martínez: «Que no esté Íñigo lo notamos todos, porque es un futbolista muy importante en el Athletic, no solo por su rendimiento futbolístico. Aporta un plus ganador, de actividad de dinamismo, tiene mucho aporte como profesional y compañero. No está, pero ese no es el motivo de no dejar la portería a 0. Es importantísimo, pero si encajamos es por un error del entrenador y de los futbolistas o un acierto del rival».

Objetivo Europa League: «Para llegar a ser 6º tenemos que sumar muchos puntos y para sumar muchos puntos tenemos que conseguir 3 mañana. Como es un  proceso normal, pensamos que si desviamos la atención en lo lejano, vamos a distraernos en lo cercano. Así que tenemos que centrarnos en ganar mañana».

Dani García para titular: «Creemos que sí, que después del parón que tuvo se incorporó progesivamente y ya se ha normalizado con sus compañeros. Sus sensaciones y mis percepciones es que está mucho mejor y tiene un nivel bueno para competir cuando sea necesario».


Os dejamos la convocatoria de 22 jugadores en la que finalmente no han podido estar Íñigo Martínez y Lekue:

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Buenas tengo en defensa a Yuri, Navas, Gaya, Oliveira y Luus Hernandez. Lanzariais a Iñigo Martinez directamente antes de k baje mas o aguantariais ya que parece k esta cerca su recuperacion?

Share
Publicado por
Antonio García