Marcelino habla sobre el once y el desgaste físico

Publicado por
Daniel Núñez

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de octavos de final Real Betis y Athletic Club. El entrenador del conjunto vasco ha hecho referencia al posible once que puede poner en liza frente a los verdiblancos y también ha hablado sobre la salida de Córdoba.

Ad
Ad

¿Partido similar al de LaLiga?: «Los equipos están en momentos diferentes. Hay jugadores que van a participar que no estaban. El Betis está ahora en un buen momento y jugamos fuera de casa. Aquello fue de liga y esto es como si fuera una final porque el que pierda se va para casa».

Final de Copa de la edición pasada: «No siento la presión porque mi idea es focalizar la atención en lo inmediato. El 3 de abril jugaremos una final. El Athletic, hasta hace muy poco, era el equipo que tenía más títulos de Copa. No hay cosa más bonita que competir, ganar y tener cerca esa posibilidad».

Córdoba: «Siguió trabajando y ayudando. Le deseamos toda la suerte. Le haremos un seguimiento porque es jugador del Athletic».

Once: «Haremos el equipo más competitivo posible para pasar esta eliminatoria. Estamos a tres partidos de conseguir un título. Tenemos que fijar la atención para intentar estar en semifinales. Hay jugadores con molestias y hay que valorar si estas son lo suficientemente importantes para no correr riesgos».

Unai Simón: «Lo dicho anteriormente. Tomaremos una valoración definitiva mañana. Todos están disponibles y confiamos en todos ellos. Tomaremos la decisión que es mejor para el equipo desde el respeto máximo a todos los jugadores».

Desgaste físico: «Nos preocupa todo. Son las preocupaciones y ocupaciones que tiene el cuerpo técnico. Hemos dosificado y en las eliminatorias de Copa del Rey. Tenemos que pensar que llevamos un trayecto largo recorrido y que nos queda uno cortito. Hay que ser optimistas. Hemos tenido cuatro días entre el partido del Barça y el de mañana. Después tendremos menos de tres para jugar contra el Valencia, pero lo bonito es jugar».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez