Athletic Club

Marcelino hará cambios, cita a Núñez y descarta a Zárraga

Publicado por
Daniel Núñez

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 11 entre Espanyol y Athletic Club. El entrenador del conjunto rojiblanco ha descartado a Villalibre tras la última lesión que ha sufrido y pierde también Zárraga. Además, ha confirmado que va a hacer varios cambios. Unai Núñez ha entrado en la convocatoria.

Ad
Ad

Estado anímico: «Independientemente de que sea una de las mejores rachas, estamos satisfechos por el rendimiento del equipo. Esto no puede provocar que nos durmamos porque esto no va a influir en el siguiente partido».

Rival: «Llevan una buena dinámica en casa, con diez puntos de quince posibles. Vamos con el ánimo de ganar».

Parte médico: «Vamos sin Villalibre y Zárraga también tiene un problema y es muy posible que sea baja (se ha confirmado tras conocerse la lista)».

RDT: «Está en un gran momento de forma y tenemos que estar muy atentos. Tiene dos perfiles y sus números demuestran que no es algo puntual».

Rotaciones: «Vamos a hacer cambios, sí, depende del entrenamiento de hoy y de la recuperación de los futbolistas».

Yeray: «Está para jugar de inicio. No sabría decirte si va a ser de la partida. Es un futbolista con unas grandes prestaciones y debemos de recuperarlo para la causa. Tuvo una pretemporada muy complicada porque se le complicaron las lesiones. Ya lleva unas cuantas semanas entrenando con el grupo y está en disposición de salir desde el inicio».

Partido: «Siempre es importante ganar y sería muy bonito lograr una tercera. El Athletic ganó allí por última vez con un gol de Julen Guerrero».

Muniain: «Es fundamental para nosotros. Estuvo toda la semana con molestias en la espalda e hizo un partidazo. Tiene una absoluta libertad de movimientos en el apartado ofensivo. Nos aumenta las probabilidades de crear ocasiones porque, creo, es diferente al resto de futbolistas de la plantilla».

Berenguer: «Le preocupa más la falta de gol a él que a mí. El cuerpo técnico está satisfecho con su rendimiento. Me gustaría verle menos impaciente».

Rival: «Juegan muy bien en casa y tienen a un futbolista que genera y mete goles. Darder también se encuentra en un gran estado de forma y es muy dinámica. Nos van a poner en serias dificultades y tendremos que defender muy bien».

Villalibre: «Me preocupa porque el primer preocupado es él. Le cuesta superarlo cuando tiene estos golpes. Nos da argumentos diferentes cuando se incorpora y es necesario. Parece ser que es poca cosa».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez