Real Madrid

Marcelo debilita a Mendy en fantasy: ¿vendemos?

Publicado por
Daniel Núñez

El refuerzo de Mendy en el pasado mercado de fichajes se produjo con una clara motivación: reforzar el lateral izquierdo dado el previsible bajón físico que podía sufrir Marcelo a lo largo de la temporada. Gran decisión la tomada por el Real Madrid.

Ad
Ad

Pero el brasileño ha resurgido, con aparentes y claros síntomas de debilidad para recuperar el sitio cuando se incorpora al ataque, y ha generado dudas en fantasy respecto a la figura de Mendy. Analizamos si debemos o no vender al francés para Biwenger, Comunio, Mister y Futomondo.

Mendy vs Marcelo en LaLiga

No hay un titular claro en el carril izquierdo del Madrid. Es una buena base desde la que empezar. Ocurre al contrario que en el opuesto. Dani Carvajal, sin Odriozola ya, no tiene prácticamente competencia en la derecha.

Pero Mendy y Marcelo tienen que competir y pelear por un puesto. Y así lo seguirán haciendo hasta el final de la temporada. El caso es que el brasileño se ha perdido un total de nueve encuentros por lesión. Partidos en los que, por supuesto, ha sido titular Ferland.

El futbolista francés, en cambio, ha estado fuera en solamente cinco encuentros. Y no es casualidad que él haya disputado 15 partidos en total frente a los 10 que ha jugado Marcelo Vieira. Es decir, de haber estado ambos el mismo tiempo sancionados o lesionados, es posible que hubiese tablas en la batalla por la titularidad.

En clave fantasy, ambos tienen una media muy similar. Sin embargo, el veterano lateral rinde mucho mejor en el Santiago Bernabéu que lejos de la capital. Zidane solo ha confiado en él lejos de Chamartín en tres ocasiones (en una de ellas era baja el ex del Lyon). ¿Por qué? Porque Mendy tiene mejores actuaciones como visitante que como local.

Rol hasta final de temporada

Las rotaciones y los cambios no van a cesar hasta final de temporada. Zinedine Zidane confía en los dos, pero no sería raro ver que, por norma general (susceptible de cambios concretos), sea Marcelo quien ocupe el lateral en los partidos de casa.

Sufre menos en el Bernabéu, con un Madrid más ofensivo y atrevido, y Mendy puede ser una mejor opción lejos de Chamartín en aquellos partidos en los que el equipo contrario exige más en defensa y obliga a replegar con mayor rapidez.

Consejo fantasy

Cualquier usuario busca una plantilla plagada de titulares que tengan regularidad en sus respectivos equipos y que, además, rindan bien. Quizás no vayas a encontrar eso ni en Marcelo ni en Mendy. Zidane seguirá alternando y no es muy sencillo adivinar las alineaciones del entrenador.

Ahora mismo, por tendencia, quizás sea más recomendable Marcelo. Si bien es cierto que, salvo sorpresa, será Mendy quien se haga cargo de controlar el sector izquierdo en el Benito Villamarín. Si ocurriera eso, el valor de mercado se volvería a invertir una vez más.

No son las mejores opciones en fantasy. Optar por la venta podría ser una buena decisión en el caso del jugador francés. Dobla en cuanto a precio a Marcelo (más de cinco millones de euros en Biwenger) y eso os puede permitir adquirir a un defensor que sea indiscutible en su equipo, incluso aunque rinda ligeramente peor.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez