Atlético de Madrid

Marcos Llorente, tocado: ¿vender o mantener?

Publicado por
David Lucas

En el partido contra el FC Barcelona, Marcos Llorente acabó con molestias. El pasado domingo el Atlético de Madrid comunicó de manera oficial que el madrileño sufre una lesión muscular en el muslo derecho. Como es habitual, el club no facilitó un tiempo estimado de baja. Diversos medios de comunicación pronostican que pueda llegar al partido con el Liverpool del próximo 19 de octubre. 

Ad
Ad

Una de las primeras lesiones que recordamos, sumado a un rendimiento fantasy bastante por debajo del de la temporada pasada hace que nos planteemos si es buena idea  vender o mantener al mediocentro en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM

Un flojo inicio de temporada

Marcos Llorente no ha brillado en el inicio de la temporada. Ha sumado 24 puntos con el sistema de puntuación Diario AS, una media de tres por partido. Unos números por debajo de la inversión que supone, por encima de los 9 millones de valor. Similar trayectoria en Liga Fantasy Marca, 33 puntos en total, una media de 4.13 por partido. Su valor actual es de más de 35 millones, sufriendo una caída del 67% esta temporada. 

El canterano del Real Madrid suma cero goles y cero asistencias. Llorente se ha visto perjudicado por los experimentos en las primeras jornadas del Cholo Simeone tras la llegada de Griezmann, ya que su conexion letal con Trippier que le dio la pasada liga al Atletico de Madrid se ha visto interrumpida. 

Fuente: LaLiga

Tres semanas sin liga

La incertidumbre sobre la vuelta de Llorente se alarga hasta el próximo 24 de octubre, en la jornada 10 contra la Real Sociedad. El Atlético de Madrid tiene aplazado su encuentro de la jornada 9 en Granada sine die. Parece muy probable que llegara a ese partido, sin embargo, añade riesgo a la inversión en el jugador y muchos managers pueden decantarse por la venta, lo que haría que su valor cayese incluso más. 

 No ha viajado con la selección para jugar la final four de la Nations League y es la primera lesión de Marcos Llorente desde que viste de colchonero. Dada su condición física no parece que vaya a lastrar su juego, la decisión de vender o mantener tiene más que ver con las necesidad actuales de nuestro equipo que con la proyección de Marcos Llorente para esta temporada. 

¿Vender o mantener?

Fuente: LaLiga

Marcos Llorente es fundamental para un equipo que aspira a ganar la liga. Sus goles y asistencias llegarán, y con ello los puntos. Sin embargo, la caída de valor que está experimentado es muy grande y solo es recomendable mantener por una cuestión más de fe que económica. 

En Biwenger ha perdido casi 2 millones de valor en un mes, tiempo parecido al que le queda para volver a jugar en liga. Si mantenemos al jugador, nos exponemos a un potencial valor de mercado de Marcos Llorente alrededor de los 7 millones. Por su valor actual podemos encontrar jugadores con mejores puntuaciones y en tendencia alcista como RDT, Radamel Falcao o Mikel Merino. 

La recomendación es de venta, asumir la pérdida hasta el momento e invertir este dinero en un jugador fijo en la jornada 9 y con tendencia alcista. El parón de selecciones pasa factura a aquellos jugadores con rendimiento bajo y en duda para la siguiente jornada, y Marcos Llorente cumple ambas condiciones.

David Lucas

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

Ver comentarios

Share
Publicado por
David Lucas