Noticias

Mario Suárez o Imbula, ¿a quién fichamos?

Publicado por
Jorge Guitian

En el pasado mercado invernal el Rayo Vallecano hizo hincapié en reforzar la medular. Mario Suárez y Uche Agbo han llegado a Vallecas para suplir la marcha de Fran Beltrán y la baja de larga duración de Gorka Elustondo. Santi Comesaña cumplió de maravilla, pero lo cierto es que su posición ideal es más adelantada. En este artículo vamos a analizar la lucha Mario Suárez-Imbula en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Situación de Imbula

Llegó en verano y su fichaje gustó en Vallecas. Pero nada más lejos de la realidad, su nivel no ha estado a la altura, ni en el doble pivote ni en el mediocampo a tres. Comenzó bien debutando con un golazo en El Alcoraz que le dio los primeros tres puntos al Rayo, pero su nivel ha ido en descenso.

Regatea mucho, quizás en exceso, y su conducciones se hacen demasiado largas. La falta de cualidades defensivas le imposibilitan jugar como pivote único, y tampoco tiene las condiciones ideales para ser interior. Ha sido muy importante para Míchel hasta ahora, pero posiblemente haya sido porque no había muchos más recursos -sólo Medrán le podía suplir-. Ahora, tras la llegada de la competencia, veremos qué rol desempeña.

Situación de Mario Suárez

Debutó en la derrota ante el Espanyol, pero dejó sensaciones positivas. Sensaciones que se confirmaron ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. Fue su primer partido como titular y fue uno de los mejores del Rayo. Se vio un mediocentro puro, conocedor de sus virtudes y de sus debilidades, bueno cubriendo las subidas de los defensas, incorporándose entre los centrales en centros laterales… Míchel destacó su actuación pero recalcó lo que es evidente; viene de China y todavía no está en su mejor forma. Esto podría hacer que Imbula -ya recuperado- parta con algunas opciones más de ser titular el sábado en Getafe. Veremos.

¿Qué hacemos en nuestro fantasy?

El jugador que más nivel está mostrando y, por lo tanto, mejores puntuaciones es Santi Comesaña, quien creemos que seguirá siendo indiscutible a pesar del aumento de competencia. Por otro lado está la pelea Mario-Imbula, donde nos arriesgamos y apostamos por Mario Suárez. Formarían así el doble pivote Mario y Comesaña, siendo Medrán, Imbula y Uche suplentes.

Imbula sería el gran perjudicado, aunque tampoco estaba siendo un jugador fantasy recomendable -lleva sin recibir más de una pica desde la jornada 19-. Podemos deshacernos de él y apostar por Mario Suárez, que aunque sea más caro está subiendo de valor y podría hacerse indiscutible cosechando buenas puntuaciones. Eso si, como siempre recordamos, es clave no hacer una ‘puja loca’ por él, ya que juega en el Rayo y no ha salido con un precio bajo.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jorge Guitian